kuipers

kuipers

Fútbol

Kuipers, un viejo amigo del Barça para otra 'robontada': sus ayudas a los culés

El arbitro holandés pitará el encuentro entre Juventus y Barcelona del próximo miércoles, un partido que puede dejar fuera de las semifinales al equipo culé. Sin embargo, Kuipers siempre ha sido un cómplice habitual en los robos del conjunto catalán, y el club italiano deberá estar muy atento.

17 abril, 2017 14:20

Noticias relacionadas

El Barcelona ha estado a punto de culminar frente a la Real Sociedad una de las semanas más ridículas del año, por no decir la que más. La derrota frente al Málaga de Michel en un partido horripilante de la MSN, añadida al impecable repaso de la Juventus en la ida de los cuartos de final de la Champions League han hecho a punto de estallar un Camp Nou que vio como el equipo vasco estuvo a punto de dejar al conjunto catalán sin ningún tipo de posibilidad en la lucha por La Liga.

Sin embargo, la vuelta de los cuartos de final frente al equipo de Allegri en el Camp Nou no será para nada como el encuentro de ida, ya que en este caso, el Barcelona tendrá que acogerse al árbitro del encuentro para intentar dar la vuelta a la eliminatoria. Björn Kuipers es el colegiado elegido por la UEFA para dirigir el choque, curiosamente un hombre que ya fue cómplice de las artimañas del equipo culé para superar eliminatorias.

Hace tan solo cinco años, el Barcelona recibía en casa al Milán en los cuartos de final de la Copa de Europa tras un empate a cero en el encuentro de ida. Y como no podía ser de otra forma, un partido de vuelta que comenzó a complicarse por momentos, solo pudo ser invertido con la ayuda de Kuipers, el cual señaló des penaltis inexistentes a favor del conjunto catalán.

De la misma forma y tan solo unos años después, el Barcelona volvía a Italia para enfrentarse a la Roma en un partido correspondiente a la fase de grupos de la Champions League. Un gol espectacular de Florenzi ponía por delante al equipo de casa, pero tan solo unos minutos después, Luis Suárez empataba el encuentro. El resultado era de uno a uno en el marcador, y el colegiado holandés quiso echar una mano al equipo culé al no señalar dos penaltis claro a favor del equipo italiano y mantener las tablas en el marcador.

El victimismo de Quim tras el "no" de Isco al Barça by footbie.com