La volea de Zidane en Glasgow

La volea de Zidane en Glasgow

Fútbol

De Glasgow a Cardiff: se cumplen 15 años de la leyenda de Zidane

El 15 de mayo de 2002, Zidane pasaría automáticamente a ser leyenda del Real Madrid. Un gol suyo, de los mejores de todos los tiempos, protagonizó la Novena, la cual levantó el conjunto blanco bajo el cielo de Glasgow. Quince años después, el francés, ahora técnico del primer equipo, volverá a las filas británicas para disputar otra final de Champions, la segunda como entrenador.

15 mayo, 2017 12:00

Noticias relacionadas

Cada 15 de mayo tiene un sabor especial para todo el madridismo y, en especial, para Zidane desde 2002. Quince años atrás, una volea del que fuera futbolista del Real Madrid daba la Novena Champions League al conjunto blanco en Hampden Park, Glasgow.

Ya han pasado quince años desde entonces. Zidane se retiró y años después volvió a su casa, al Madrid para, primero, ser el ayudante de Carlo Ancelotti y, después, entrenar al Castilla hasta alcanzar el primer equipo. Una carrera meteórica en los banquillos que ha ido acompañada de títulos.

Zidane y la Champions League guardan una relación especial. Tras dejar en el recuerdo un golazo en una final como jugador, ha conquistado hasta el momento otras dos Champions más una vez retirado de los terrenos de juego. Fue una parte fundamental del equipo que conquistó la Décima en Lisboa como ayudante de Carlo Ancelotti. Dos años después era el propio Zidane quien dirigía el equipo tras hacerse cargo de él a mitad de temporada. El escenario fue Milán, el rival otra vez el Atlético de Madrid y la historia se volvió a repetir.

La Novena, la Décima y la Undécima han contado con la presencia de Zidane. Glasgow, Lisboa, Milán... y ahora es el turno de Cardiff. El círculo se cierra. El técnico galo volverá a disputar una final de la máxima competición europea en las islas británicas. El recuerdo no podría ser mejor. Quince años después de hacer historia con la camiseta blanca, Zidane puede volver a reescribirla convirtiéndose en el primer entrenador en repetir dos años consecutivos como campeón de la Champions League.

Rueda de presa de Zinedine Zidane tras el Real Madrid 4-1 Sevilla by footbie.com