Gol de James en Leganés

Gol de James en Leganés

Fútbol

La Liga pasa por ganar donde el Barça falló

La cabeza de La Liga está más tensa que nunca. Real Madrid y Barcelona llegan igualados al tramo final, a los dos últimos partidos. El miércoles el Celta recibe a los blancos en un partido que se antoja clave para ser campeón y el domingo Málaga, donde los culés ya cayeron. Todo pasa por ganar donde el Barça tropezó.

15 mayo, 2017 11:05

Noticias relacionadas

Dos jornadas, ese es el número de partidos que le quedan a Real Madrid y Barcelona para conocer al campeón. Los culés recibirán al Eibar, que no se juega nada, en un partido que, a priori, es asequible para el cuadro de Luis Enrique. El camino de los blancos no es tan llano, ya que con un partido menos, le tocará encarar la semana decisiva con dos partidos en siete días. Ambos serán lejos del Bernabéu y en sitios donde los culés acabaron sucumbiendo. 

CELTA DE VIGO

Los gallegos, que ya echaron al Madrid de la Copa, serán el primer obstáculo a salvar. Su reciente eliminación de la Europa League provocó que automáticamente se terminase su temporada. Sin objetivos por cumplir y con todo decidido, dio descanso a los titulares frente al Alavés y acabaron perdiendo (3-1). Seguramente Berizzo lo hizo también pensando en el partido del miércoles, donde esperan darle una alegría a su afición en el último gran partido de la temporada. Aquí el Barça ya se dejó puntos: corría el mes de octubre y los celestes se acabaron llevando el encuentro por 4-3. 

MÁLAGA CF

Última jornada de Liga, el domingo 21. Si el Madrid venciese en La Rosaleda, automáticamente se convertirá en Campeón de Liga. Entorno a este partido reside toda la polémica sobre Míchel y su pasado madridista. El club ya ha repetido que van a salir a disputar cada balón y el propio entrenador boquerón ya ha anunciado que si los blancos pierden el título, no será por su culpa. También el Barcelona cosechó otra derrota en Málaga por 2-0 y en el Camp Nou ya empataron a 0 goles. 

CUATRO PUNTOS PARA SER CAMPEÓN

La teoría es sencilla: si el Madrid logra al menos cuatro puntos de los seis en juego, matemáticamente se convierte en campeón. De perder alguno de los dos encuentros, pasaría a depender del papel que hiciese el Barça frente al Eibar. Es fundamental que el equipo puntúe en sus dos últimas salidas para ser campeón. Dos ciudades que amargaron al Barcelona y que el Madrid espera conquistar. 

Los golazos de Morata, Casemiro, Kovacic y Sergio Ramos en el último enternamiento antes del derbi by footbie.com