Isco, con el Valencia. Foto: valenciacf.com

Isco, con el Valencia. Foto: valenciacf.com

Fútbol

Tarde de reencuentros en Mestalla

El conjunto madridista disputará este miércoles uno de los dos partidos aplazados que tiene. Ante el Valencia habrá varios jugadores que han vestido ambas camisetas, como es el caso de Isco, Garay, Medrán o Parejo. Rodrigo, baja por lesión, otro de los que ha estado en ambos clubes.

22 febrero, 2017 17:00

Noticias relacionadas

Los duelos entre Real Madrid y Valencia siempre han sido muy calientes. La rivalidad que tienen desde la ciudad del Turia con el conjunto madridista hace que el partido de esta tarde en Mestalla esté cargado de tensión. Además del ambiente, sobre el césped se encontrarán varios jugadores con su pasado.

Por parte madridista, el único que cuenta con pasado en Valencia es Isco. El malagueño llegó a la cantera valencianista con 14 años y debutó con el primer equipo en un partido de Copa del Rey. Sin embargo, nunca dio el salto definitivo y acabó marchándose al Málaga, que pagó los seis millones que marcaba su cláusula de rescisión para años más tarde fichar por el Real Madrid. 

Por parte del Valencia, Medrán, Parejo y Garay son los tres jugadores disponibles para Voro que tienen pasado madridista. Los dos primeros se formaron en la cantera madridista, aunque no terminaron de llegar para triunfar en el primer equipo, por lo que tuvieron que buscarse su futuro lejos del Santiago Bernabéu. Garay, sin embargo, llegó al Madrid procedente del Racing de Santander, aunque solo estuvo una temporada antes de marcharse al Benfica, de donde se marchó al Zenit antes de regresar a España. 

Uno de los que no estará en el partido de esta tarde es Rodrigo. El delantero está lesionado y no volverá prácticamente hasta abril, una baja que acusará un Valencia que tiene un gran problema de gol esta temporada. El joven ariete de 25 años también pasó por las categorías inferiores del club blanco antes de marcharse al Benfica, que acabó vendiendo los derechos del jugador a Peter Lim, propietario del Valencia. Todos estos reencuentros marcarán un partido marcado en rojo en el calendario madridista, que sabe que esta semana puede ser clave para La Liga.