El escudo del FC Barcelona en el césped del Camp Nou

El escudo del FC Barcelona en el césped del Camp Nou Reuters

Fútbol femenino CHAMPIONS LEAGUE

El Barça - Real Madrid Femenino de cuartos de final de la Champions se jugará en el Camp Nou

El club catalán ha notificado a la UEFA el cambio de estadio e intentará meter el máximo de espectadores posibles en base a las restricciones por la Covid.

10 enero, 2022 15:07

Noticias relacionadas

El FC Barcelona ha confirmado que el duelo ante el Real Madrid Femenino correspondiente a los cuartos de final de la Women's Champions League se celebrará en el Camp Nou. La entidad catalana no ha especificado la cantidad de aforo prevista, pero sí que ha destacado que espera que se permita el mayor número posible siempre en base a las medidas sanitarias contra la Covid-19.

El encuentro, histórico para ambas entidades por lo que supone un Clásico en la competición europea, se celebrará el próximo 30 de marzo a las 18:45 horas. La UEFA ya ha recibido la notificación para el cambio de estadio del Barça. 

Tal y como ha informado el conjunto azulgrana, este será el segundo partido que el equipo femenino juegue en el Camp Nou desde su profesionalización. El pasado mes de enero de 2021 ya disputaron ante el Espanyol un partido de Liga que terminó a favor de las azulgranas con una manita histórica (5-0).

"Se han abierto las puertas del Camp Nou con el objetivo de poder acoger, cumpliendo siempre con las medidas indicadas por las autoridades sanitarias, el máximo número de aficionados posible para apoyar al equipo en una cita trascendental como los cuartos de final de la Champions League", han afirmado desde el FC Barcelona.

El cuadro catalán, actual campeón de Europa y de todos los títulos tras su triplete de la temporada pasada, ya se ha enfrentado esta campaña al Real Madrid con un marcador final de 1-3 a favor de las azulgrana. La ida de la Champions será en el estadio merengue, previsiblemente en el estadio Alfredo Di Stéfano, el próximo 22 de marzo. La vuelta, en el Camp Nou, será el día 30.

Un duelo de alta tensión donde, además de un puesto en las semifinales de la competición europea, habrá orgullo sobre el terreno de juego. "Jugar un Clásico ante el Real Madrid es un extra de motivación. Es un equipo que conocemos por la rivalidad histórica que existe entre clubes. Queda muchísimo, tranquilidad, pero será un gran partido y complicado", indicaron en su día desde el cuadro blaugrana.

Cuatro Clásicos como mínimo

Por si fuera poco este encuentro, Real Madrid y FC Barcelona también se verán las caras en las semifinales de la Supercopa de España. Así se confirmó tras el pertinente sorteo en la sede de la RFEF. En este caso, el duelo está previsto para este mismo mes de enero, concretamente el día 19. 

En total, Real Madrid y FC Barcelona podrían verse las caras en hasta cinco ocasiones. Los dos partidos de la liga femenina, los dos de la Women's Champions League y el último de la Supercopa de España. A ellos habría que sumar un posible reencuentro en la Copa de la Reina, donde aún no han entrado en los sorteos de las eliminatorias previas.

[Más información - Barça - Real Madrid: Clásico en las semifinales de la Supercopa de España de fútbol femenino]