Kosovare Asllani, en un partido del Real Madrid Femenino en la temporada 2020/2021

Kosovare Asllani, en un partido del Real Madrid Femenino en la temporada 2020/2021 EFE

Fútbol femenino REAL MADRID FEMENINO

Kosovare Asllani y los tres datos que la encumbran en el Real Madrid Femenino

La delantera firmó el pasado fin de semana un hat-trick en 154 segundos, el tercero más rápido de la historia del fútbol.

9 febrero, 2021 20:59

Noticias relacionadas

Cuando se anunció que el CD Tacón fichaba a Kosovare Asllani ya se sabía que la sueca quería adaptarse a España y a nuestro fútbol para formar parte tan solo un año más tarde del Real Madrid Femenino. Ese era el guion y así se está cumpliendo, pero la '9' blanca está siendo más importante de lo que cabría esperar.

Asllani es el gol en toda su versión. Para confirmarlo tres datos: suyo fue el primer gol oficial en la historia del Real Madrid, lo marcó en el mes de octubre de 2020. Tan solo un mes más tarde, en noviembre, firmó el primer doblete del club. Y, ahora, en febrero de 2021, ha logrado el primer hat-trick.

Un hat-trick que llegó, además, en plan histórico y no solo porque fuese el primero del Real Madrid Femenino desde que se creó el pasado verano, sino porque es el tercero más rápido del deporte rey, incluyendo al fútbol femenino, pero también al masculino. 154 segundos de ensueño.

La internacional sueca tiene un gran olfato goleador, algo que le lleva a ser candidata a los grandes premios individuales. Podría jugar en cualquier equipo de la Champions, pero eligió hacerlo en el Real Madrid para cumplir así un sueño, el de vestir la elástica del mejor equipo del mundo.

Y la futbolista tiene un objetivo claro: llevar al conjunto merengue hasta la Women's Champions League. "Bueno para el Real Madrid el objetivo es ganar. Este es el primer año que oficialmente tenemos un equipo, por supuesto que se necesita tiempo para construir un equipo ganador. Aún así, el objetivo es intentar ganar desde el principio. Personalmente, mi objetivo es ocupar uno de los lugares de la Champions League este año", dijo en una entrevista para el diario sueco Aftonbladet.

Una killer

No es la máxima goleadora de la Primera Iberdrola en estos momentos, pero sí que ocupa uno de los puestos más altos en la clasificación de la 'Pichichi'. Con doce goles en su haber a estas alturas de la competición, Asllani tan solo tiene por delante a Oshoala, del Barcelona, con trece dianas y a Esther, del Levante, con 16 tantos. Así va el ranking:

Con 16 goles: Esther (Levante)

Con 13 goles: Oshoala (Barcelona)

Con 12 goles: Ludmila (Atlético), Hermoso (Barcelona) y Asllani (Real Madrid)

Con 10 goles: Deyna (Atlético)

Con 9 goles: Alexia (Barcelona)

[Más información - Kosovare Asllani: "Mi objetivo es llevar al Real Madrid a la Women's Champions League]