La protesta de Real Madrid Femenino y FC Barcelona contra la Federación

La protesta de Real Madrid Femenino y FC Barcelona contra la Federación

Fútbol femenino BARÇA - REAL MADRID FEMENINO

El motivo de la protesta en El Clásico entre Real Madrid Femenino y Barça

La primera posesión que fue para el Real Madrid Femenino no se disputó como protesta por los problemas que provoca el protocolo Covid de la RFEF.

31 enero, 2021 12:11

Noticias relacionadas

El primer minuto del Clásico femenino no se disputó. El Real Madrid Femenino y el FC Barcelona Femeni protestaron con motivo de los problemas que trae consigo el protocolo Covid-19 de la RFEF para las competiciones de esta índole. Los partidos aplazados en el último momento y la falta de seguridad con la salud de las jugadoras fueron trasladadas a la Federación y han quedado también patentes con este gesto en el inicio del encuentro.

Después de varias reuniones con la Federación con un resultado insatisfactorio para las jugadoras, estas decidieron el sábado 30 de enero emitir un comunicado en sus redes sociales. En la nota exigen soluciones "eficientes, firmes y justas", no rápidas. "Creemos que es de vital importancia tener un protocolo que nos proteja y que se cumpla para poder desarrollar nuestra competición", exponen las jugadoras.

"Tras varias y extensas reuniones con la Real Federación Española de Fútbol para tratar el tema de la gestión de la Primera Iberdrola y debido a no llegar a un acuerdo común queremos mostrar nuestra necesidad de determinar un protocolo más concreto, con test y resultados de estos más controlados y bajo una normativa que se cumpla a no ser que existan casos o límites excepcionales", lamentan las jugadoras de futbol femenino.

Durante lo que va de campaña, son varios los partidos que se han tenido que aplazar por los positivos en Covid-19. Hasta el momento, tan solo el Sevilla ha disputado todas las jornadas que se deberían haber celebrado hasta la fecha. Hasta siete clubes tienen un choque aplazado a estas alturas y otros siete con dos encuentros todavía pendientes de disputarse. En todos los partidos de esta jornada se está produciendo esta protesta.

La respuesta

La Real Federación Española de Fútbol informó este sábado por la noche de que "continuará priorizando la salud en la competición femenina, garantizando que el juego se desarrolle en las condiciones de seguridad imprescindibles ante la pandemia existente, con cientos de fallecimientos en España todos los días". La RFEF publicó una nota después de que se viralizara el comunicado de las jugadoras.

La RFEF señala que "convocó, por iniciativa propia y siempre habiendo informado previamente a todos los clubes de la competición, a las capitanas de los equipos de la Primera División para conocer su opinión sobre la situación actual de las competiciones, derivada de la pandemia y para explicar los procedimientos establecidos para la suspensión de los partidos".

"En este encuentro, agrega la RFEF, "las capitanas expusieron sus impresiones y formularon de manera individual su opinión sobre posibles cambios o mejoras que, desde su punto de vista, deberían introducirse".

La RFEF informa de que ha convocado para el próximo martes a la Junta de División de la Competición Profesionalizada de la RFEF, integrada por Federación y clubes.

[Más información: Las futbolistas piden un nuevo protocolo a la RFEF: "Queremos soluciones y fútbol femenino"]