Sofia Jakobsson, en un partido del Real Madrid Femenino en la temporada 2020/2021

Sofia Jakobsson, en un partido del Real Madrid Femenino en la temporada 2020/2021 EFE

Fútbol femenino PRIMERA IBERDROLA

Sofia Jakobsson lidera una convocatoria del Real Madrid Femenino sin Kosovare Asllani

La '9' blanca es la gran ausencia de la lista de convocados de David Aznar para el partido ante el Sporting de Huelva.

21 diciembre, 2020 19:00

Noticias relacionadas

El Real Madrid Femenino se despide del 2020 con el partido de este martes 22 de diciembre (15:30 horas). El conjunto merengue visita al Sporting de Huelva, tan solo unos días después de caer en el Derbi frente al Atlético, un encuentro que estuvo marcado por la polémica arbitral.

Pasada la página, las de David Aznar quieren volver a la senda de la victoria y para ello el técnico ha llamado a 18 jugadoras. En la lista de convocados hay una gran ausencia, la de la delantera sueca, y máxima goleadora del equipo blanco, Kosovare Asllani. Sin ella, Ariana Ares sube del filial para ayudar al primer equipo.

La que no falta en la convocatoria es la otra sueca del equipo. Sofia Jakobsson lidera la convocatoria junto a otros pesos pesados como Ivana Andrés, Aurélie Kaci o Thaisa Moreno. La que tampoco se encuentra entre las elegidas es Marta Corredera, en lugar de esta, todo apunta a que será Olga Carmona la que ocupe un hueco en la defensa, ya que ha demostrado que puede hacer las veces de extremo y lateral sin problemas.

Pese a la derrota en el Derbi, el Real Madrid Femenino ya suma ocho victorias en lo que va de temporada 2020/2021. Rayo Vallecano, Deportivo, Eibar, Athletic, Betis, Sevilla, Levante y Espanyol han sucumbido ante las de David Aznar. El resto de encuentros disputados este curso se saldan con un empate contra el Valencia y tres derrotas frente a Barcelona, Granadilla y Atlético de Madrid.

El conjunto merengue ocupa la tercera plaza y necesita una nueva victoria para no alejarse de la cabeza de la tabla. El desafío es mayúsculo ya que no podrá contar con una Asllani que acabó con problemas físicos el partido disputado ante el Atlético, al igual que Corredera.

Delante las blancas tendrán a un Sporting de Huelva que no ha conocido la derrota en las tres últimas jornadas. Dos triunfos y empate para las andaluzas, que además vienen de firmar tablas ante el Granadilla, otro de los equipos que se sitúan por los puestos altos de la clasificación. Dos victorias, cuatro empates y seis derrotas son el balance que ha firmado el equipo onubense.

Convocatoria

Porteras: Misa, Yohana y S. Ezquerro.

Defensas: Samara, K. Robles, Claudia F., Ivana y Peter.

Centrocampistas: M. Oroz, Kaci, Teresa, Thaisa y M. Ortiz.

Delanteras: Olga, Jakobsson, M. Cardona, Lorena y Ari.

[Más información - Real Madrid Femenino, Barça y Atleti: la pelea en la zona alta de la Liga en una jornada clave]