Las dos manos del Atlético que no se pitaron

Las dos manos del Atlético que no se pitaron

Fútbol femenino PRIMERA IBERDROLA

Escándalo arbitral en el primer Derbi femenino: las dos manos del Atlético que no se pitaron

El Real Madrid Femenino se vio perjudicado en la primera mitad del derbi femenino contra el Atlético por dos errores arbitrales, uno en cada área.

19 diciembre, 2020 13:38

El primer Derbi femenino de la historia quedó marcado por la polémica. El Real Madrid Femenino se vio perjudicado hasta en dos ocasiones en la primera mitad por dos clamorosos errores arbitrales. Dos manos, una en el área del Madrid y otra en el del Atlético, pudieron cambiar el rumbo del partido, pero la colegiada no las señaló.

La primera ocurrió en el minuto 5 de partido. El Atlético salió con mayor ímpetu al partido y abrió la lata en los primeros compases del partido. Tras un centro desde la esquina, Van Dongen se aprovechó de un rechace dentro del área merengue para rematar y batir a Misa. Fue el 0-1 del partido, pero las jugadoras de David Aznar protestaron una mano rojiblanca.

La repetición no dejaba lugar a dudas. Aleixandri es la que controla el córner dentro del área, pero lo hace con la mano. La acción acaba dejando en ventaja a Van Dongen que remató a gol casi a placer.

Mano que era penlti

El Madrid buscó la remontada desde entonces, aunque el Atleti se mostró con una impresionante fortaleza atrás. En una de esas pocas intentonas blancas pudo estar el partido. Jakobsson se fue a la carrera desde la banda izquierda y, casi desde la línea de fondo, metió un centro atrás al área rojiblanca. El balón rebota claramente en la mano de Leicy Santos, pero la colegiada volvió a hacer caso omiso a las protestas.

Así fue el Derbi

El primer derbi femenino de la historia entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, disputado en la Ciudad Deportiva de Valdebebas se tiñó de rojiblanco (0-1), no sin cierta polémica, pues el cuadro blanco reclamó que el tanto de la victoria de la neerlandesa Merel van Dongen vino precedido de una mano de Laia Aleixandri.

El primer Derbi femenino de la historia

El primer Derbi femenino de la historia

El tempranero gol marcó el discurso del encuentro. Amedrentó al Real Madrid y afianzó al Atlético de Madrid. Las blancas llegaban tras enlazar cinco victorias consecutivas y las rojiblancas después de dos partidos sin ganar salvo el choque de la Liga de Campeones ante el Servette suizo.

Con ventaja en el marcador, el conjunto de Dani González alejó las dudas que podía tener tras el empate frente al Athletic y la derrota inesperada frente al Madrid CFF. Adelantó líneas, presionó muy alto y asfixió a las pupilas de David Aznar.

[Más información: El Real Madrid cae con polémica en el primer Derbi femenino contra un Atleti más fuerte]