Yabusele, en el Real Betis Coosur - Real Madrid de Baloncesto en la Liga Endesa 2021/2022

Yabusele, en el Real Betis Coosur - Real Madrid de Baloncesto en la Liga Endesa 2021/2022 EFE

Baloncesto BETIS 69-71 REAL MADRID

El Real Madrid acaba con la fiesta en Sevilla con su victoria ante el Betis en el último minuto

El equipo de Pablo Laso sufrió para imponerse a un Coosur Real Betis que llegó a empatar el partido en el último cuarto (69-71).

24 abril, 2022 14:19

Noticias relacionadas

Exigente victoria la que ha firmado el Real Madrid de Baloncesto en la jornada 30 de la Liga Endesa. El Coosur Real Betis no bajó los brazos hasta el último suspiro del encuentro. Los verdiblancos soñaron con la remontada, pero finalmente el triunfo fue para los de Pablo Laso por dos puntos. [Narración y estadísticas: Coosur Real Betis 69-71 Real Madrid]

El plan de inicio del Betis fue bombardear al equipo blanco desde el perímetro. Así lo confirman los ocho triples intentados en el primer cuarto, aunque solo cuatro de ellos acabasen en acierto bético. Mientras, los jugadores del Real Madrid fueron fomentando estos mismos tiros con su defensa zonal e impusieron su ley bajo los tableros con Tavares y Yabusele como grandes protagonistas para un 16-18 final.

Sin embargo, el comienzo del segundo cuarto deparó un nuevo escenario. Un 9-0 del Betis obligó a Pablo Laso a pedir su primer tiempo muerto del partido. Esto después de cuatro pérdidas de sus jugadores en menos de tres minutos. No se produjo la reacción que buscó el técnico vasco y se llegó al descanso con el conjunto andaluz llevando la ventaja hasta un 36-27.

Hanga, líder de la remontada

Con Brown teniéndose que quedar más tiempo del esperado en el banquillo por su cuarta falta personal, el Real Madrid resucitó de la mano de Hanga. El parcial de 20-9 del segundo cuarto fue devuelto por el equipo merengue en el tercero. Un triple de Yabusele devolvió la ventaja a los blancos. Y así se llegó al último acto, con los de Laso ganando únicamente por dos puntos.

El último cuarto fue de infarto. Con el Betis llegando a ponerse nueve puntos por debajo y después lograr empatar a 65 a falta de dos minutos para que la bocina sonase definitivamente. Ahí es cuando aparecieron los genios. De Hanga, con un triple espectacular con 26 segundos por disputarse, a Tavares con un gran tapón y un posterior tiro libre que sentenció la victoria para el Real Madrid por dos puntos de diferencia.

Betis 69-71 Real Madrid

Coosur Real Betis: Evans (7), Bertans (9), BJ Johnson (13), Brown (14), Pasecniks (7) -cinco inicial-, Wiley (10), Cvetkovic (2), Almazán (2) y Báez (5).

Real Madrid: Williams-Goss (13), Núñez (2), Abalde (7), Yabusele (16), Tavares (10) -cinco inicial-, Llull (8), Causeur (-), Poirier (5), Randolph (3) y Hanga (7).

Parciales: 16-18 | 20-9 | 9-20 | 24-24.

Árbitros: Óscar Perea, Vicente Bultó y Raúl Zamorano. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la trigésima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo (Sevilla, España) ante unos 5.500 espectadores.