Carlos Alocén durante un partido con el Real Madrid

Carlos Alocén durante un partido con el Real Madrid ACB Media

Baloncesto REAL MADRID DE BALONCESTO

Alocén sufre una rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda: baja lo que resta de temporada

El base del Real Madrid tuvo que retirarse lesionado del choque del club blanco en Málaga contra el Unicaja y las pruebas han confirmado la noticia. 

14 febrero, 2022 15:43

Noticias relacionadas

Pésimas noticias para el Real Madrid de baloncesto. Carlos Alocén sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y se perderá lo que resta de temporada. El base del equipo blanco sufrió una aparatosa caída en el partido contra Unicaja de Málaga y las pruebas médicas han confirmado los peores pronósticos. 

El club blanco ha emitido un comunicado oficial donde confirmaba el alcance de la lesión del base maño: "Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Carlos Alocén por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda".

Importante contratiempo para los hombres de Laso a escasas horas de afrontar el primer gran reto de la temporada. La Copa del Rey arrancará el próximo jueves para el conjunto madridista con un intenso duelo contra el Río Breogán. Obviamente, el exjugador de Casademont Zaragoza, fichado por el Real Madrid como uno de los talentos nacionales más prometedores, será baja. 

Una ausencia sensible en un puesto que está dejando muchas dudas este curso. La realidad es que el Real Madrid está intentando armarse con dos directores de juego totalmente nuevos, Heurtel y Williams-Goss, y con dos promesas con mucho futuro, pero algo faltas de experiencia. La de Alocén será una baja que deja muy tocado al vestuario ya que este domingo, tras el partido en el Martín Carpena, pudieron ver al jugador destrozado anímicamente. 

Carlos Alocén intenta driblar a Alberto Díaz ante el bloqueo de Poirier

Carlos Alocén intenta driblar a Alberto Díaz ante el bloqueo de Poirier ACB Media

Después del choque que el Real Madrid venció a domicilio por 91-92, Pablo Laso habló sobre los problemas de rodilla de Alocén. A pesar de que todavía no se conocía el alcance de la lesión, las sensaciones eran realmente malas. Ya las imágenes que dejó el base sobre la cancha, echándose las manos rápidamente a su rodilla y sin poder ponerse de pie por el dolor, hacían presagiar lo peor. 

"La sensación no es buena. Hay que hacerle pruebas y ojalá no sea nada, pero va a estar un tiempo fuera. Está tocado. Hoy nos ha ayudado muchísimo en el partido. Su entrada ha sido clave porque ha cambiado un poco el ritmo del partido con esa energía que siempre tiene y nos transmite. Es una faena perder un jugador por una lesión así".

Golpe para el vestuario

Y era cierto, ya que la salida de Alocén en el tercer cuarto dio alas y energía al equipo para mantenerse en la lucha en un final apretado. Gracias a su vigor, su valentía y su desparpajo, el Real Madrid ofreció una mejor imagen para remontar los peores momentos de juego que hicieron que Unicaja tomara distancia en el marcador. 

Carlos Alocén se retira lesionado del Martín Carpena de Málaga

Carlos Alocén se retira lesionado del Martín Carpena de Málaga ACB Media

Tras conocerse el alcance definitivo de la lesión, Carlos se pierde lo que resta de temporada y tendrá que pensar ya en el curso 2023. Le esperan por delante de 6 a 8 meses de baja en caso de que no haya ningún contratiempo en un año que ha sido completamente negro para él. Después de superar varias lesiones y de haber tenido complicaciones con la Covid-19, ahora llega este mazazo terrible para un jugador joven llamado a hacer grandes cosas en el baloncesto español. 

El Real Madrid vuelve a ser víctima de una lesión de larga duración una temporada más. En años anteriores fueron los casos de Sergio Llull o de Ognen Kuzmic, o más recientemente los de Anthony Randpolph y Trey Thompkins. El exjugador del Lokomotiv Kuban se rompió el tendón de aquiles el pasado curso mientras que el '33' sufrió una importante lesión de rodilla que le ha tenido en el dique seco hasta hace unas semanas. 

[Más información: El Real Madrid sale vivo del Martín Carpena y vence con apuros a Unicaja antes de la Copa del Rey]