Tavares, colgado del aro

Tavares, colgado del aro EFE

Baloncesto EUROLIGA

El análisis de Chus Mateo y Edy Tavares del Olimpia Milan - Real Madrid de la Euroliga

Segundo partido de la semana para el Real Madrid de Baloncesto en Euroliga después de los positivos en Covid-19 de Pablo Laso y Thomas Heurtel.

15 diciembre, 2021 19:26

Noticias relacionadas

El Real Madrid de Baloncesto visita la pista del Olimpia de Milan en el segundo partido de la semana para ambos en la Euroliga. El equipo blanco viene de ganar al Alba Berlin en el WiZink Center, mientras que el conjunto italiano también hizo los deberes al imponerse a Panathinaikos por 75-54. En la previa del encuentro, Chust Mateo ha analizado el duelo, debido a que Pablo Laso dio positivo en Covid-19 este martes -horas antes de jugarse el choque en el Palacio-. También ha hablado el mejor frente al Alba Berlin, Walter Tavares.

Sobre el Olimpia Milan

"Es un equipo que tiene jugadores de mucha calidad como Sergio Rodríguez, Melli, Delaney, Shields, Hines… Son muy compensados y con muchos argumentos, tanto defensivos como ofensivos. Sabemos que Milán no es un campo fácil. Su gente aprieta y para ellos es también una motivación batir al equipo que va inmediatamente por encima de ellos en la tabla. Debemos de estar muy atentos y no perder la concentración en ningún momento".

Chus Mateo, en un partido del Real Madrid de Baloncesto

Chus Mateo, en un partido del Real Madrid de Baloncesto Real Madrid

Estado de la plantilla

"Abalde, Alocén y Thompkins todavía no están preparados para jugar ni viajar con el equipo. Veremos a ver Yabusele. Va a viajar y en el último momento decidiremos si forma parte de los 12 que jugarán. Vamos a intentar que esté, pero no tenemos la certeza al cien por cien de que pueda participar".

Regularidad

"Estamos siendo bastante regulares de un partido a otro. Igual no tanto dentro de los partidos, donde hay más altibajos, pero es algo normal con un calendario tan apretado. Ahora, han aparecido muchas lesiones que te hacen cambiar, pero queremos a todos aportando y así está siendo. De momento, estamos siendo sólidos, consistentes defensivamente y se trata de seguir sumando victorias para llegar al final en una muy buena posición".

Edy Tavares

Darlo todo por la victoria

"Nos espera un partido difícil ante un equipo que empezó la temporada muy bien y que es tercero en la clasificación. Su entrenador ha estado en España, en el Real Madrid, y nos conoce muy bien. Además, tiene una plantilla con jugadores de mucha calidad y experiencia en todas las posiciones y, jugando en casa, será todavía más complicado. En cualquier caso, vamos a darlo todo para intentar sumar una nueva victoria. Tendremos que ser duros atrás porque eso nos dará confianza para hacer bien las cosas en ataque".

[Más información: El Barcelona se lleva El Clásico de la Euroliga ante el Real Madrid gracias a la ley del ex]