Thomas Heurtel y Pablo Laso, durante un partido.

Thomas Heurtel y Pablo Laso, durante un partido.

Baloncesto EUROLIGA

Pablo Laso y Thomas Heurtel, positivos por la Covid-19 antes del Real Madrid - Alba Berlin

Los blancos juegan esta noche ante el conjunto alemán y ninguno de los dos podrá estar. Bajas importantes tras las pruebas a las que se han sometido.

14 diciembre, 2021 18:55

Saltan las alarmas en el Real Madrid ante un pequeño brote de la Covid-19 en la sección de baloncesto. Pablo Laso y Thomas Heurtel han dado positivo, tal y como ha informado esta tarde el club. Todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico se han sometido a los rutinarios test previos al encuentro y los dos han resultado contagiados. De momento no hay más resultados del mismo tipo entre la plantilla que se enfrenta a partir de las 20:45 horas al Alba Berlín. El partido se juega.

Los blancos reciben este martes en el WiZink Center al equipo germano en la jornada 15 de la Euroliga. Los de Laso son segundos tras el Barça después de la última derrota en el Palau de la semana pasada. Los merengues tienen esta misma semana otro duelo contra el Olimpia Milano en Italia. De esta manera, el Real Madrid queda mermado tanto para esta primera cita como para la de este próximo jueves a partir de las 20:30 horas.

Laso ya tenía las bajas de Trey Thompkins, Carlos Alocén y Alberto Abalde, que tenían previsto estar al margen durante la semana de doble jornada. Guerschon Yabusele iba a ser duda hasta el último momento. El francés ya se perdió el partido ante el Unicaja del pasado fin de semana y tampoco se espera que fuera a jugar. Los exámenes médicos a los que se sometió el francés no revelaron lesiones graves. Se ponen las cosas aún más difíciles.

Pese a ganar dos partidos consecutivos, el Alba Berlín continúa ocupando la parte de baja de la clasificación y más aún al ver cortada su racha la semana pasada ante Panathinaikos. El campeón alemán entrenado por Israel González tiene grandes talentos como Oscar da Silva y Christ Koumadje, pero no está consiguiendo grandes resultados. Además, llega a este partido frente al Real Madrid tras caer ante el Bayern en la Bundesliga.

[Más información: El análisis de Pablo Laso del Real Madrid - Alba Berlín de la Euroliga]