Matteo Spagnolo y Juan Núñez

Matteo Spagnolo y Juan Núñez

Baloncesto REAL MADRID DE BALONCESTO

El Real Madrid ya prepara la salida de Campazzo: Spagnolo y Juan Núñez, inscritos en Euroliga

El conjunto blanco ha decidido mirar hacia la cantera para intentar paliar la salida del jugador argentino que podría salir rumbo a la NBA.

11 noviembre, 2020 11:47

Noticias relacionadas

El Real Madrid empieza a asumir la salida de Facundo Campazzo. El jugador argentino tiene muchas ofertas procedentes de la NBA y aunque no se ha hecho oficial todavía su marcha ni se sabe a ciencia cierta en qué franquicia recalará lo más probable es que el base del equipo blanco esté ante sus últimas semanas como jugador madridista. 

Esta será una baja muy sensible para los de Laso en un momento complicado de la temporada, ya que será muy difícil para el equipo y para el cuerpo técnico hacerse a la pérdida de un jugador tan importante con un calendario tan agobiante. De la noche a la mañana, el argentino se marchará y pasarán pocos días entre su último partido y el primero en el que se note falta. 

La clave de la marcha de Campazzo está en que la NBA ya tiene fijado su nuevo calendario para la próxima temporada, por lo que ya es posible poner fechas también al draft y a la agencia libre, momento en el que el argentino recalará en alguna franquicia de la mejor liga del mundo. 

Campazzo regresa a su campo para defender una acción

Campazzo regresa a su campo para defender una acción ACB

Equipos como los San Antonio Spurs o lo Dallas Mavericks de Luka Doncic son los mejores colocados para hacerse con los servicios del jugador madrdista, aunque también ha sonado para otros conjuntos como los Minnesota Timberwolves. Ofertas no le faltan al argentino para comenzar su aventura en la NBA. 

Quien comenzará una nueva aventura también será el Real Madrid, que tendrá que volver a cumplir los objetivos y a pelear por todo sin uno de los jugadores más importantes de la plantilla, seguramente el más determinante junto con Edy Tavares. Una papeleta difícil de resolver. 

Habrá que ver también como actúa el equipo blanco, que recibirá el pago de la cláusula del argentino en una negociación que se lleva produciendo ya varios meses. Algunas informaciones han apuntado que Campazzo podría haber rebajado esa cláusula entregando su salario al club durante los últimos meses de competición.

Una vez se confirme la salida del argentino, el club, los dirigentes de la sección y el cuerpo técnico tendrán que estudiar la viabilidad de la llegada de algún base experimentado que pueda suplir de alguna forma la baja del 'Facu', que sin duda será muy importante, ya que se trata del mejor base de la actualidad en el baloncesto europeo. La llegada de algún jugador que quede libre en la NBA podría ser una buena opción para el Real Madrid, que encontraría opciones de nivel y experiencia. 

Las soluciones blancas

Sin embargo, el equipo blanco ya ha comenzado a mover ficha de cara a suplir la baja del argentino con los recursos que tiene en la plantilla. Este verano se recuperó al prometedor Carlos Alocén, fichado el pasado año y cedido en Zaragoza, su club de procedencia, además de haber convencido a Nicolás Laprovittola para no aceptar ofertas de salida este verano y continuar un año más en el equipo blanco, donde tendría más minutos y un protagonismo mayor. 

Juan Núñez durante un entrenamiento

Juan Núñez durante un entrenamiento Instagram (juan_ng8)

No obstante, las soluciones también están en la cantera con dos de los mayores proyectos que tiene el equipo blanco. Se trata de Matteo Spangolo y de Juan Núñez, de 17 y 16 años respectivamente, que han pasado a ser jugadores del primer equipo y que han sido inscritos en la lista de la Euroliga, por lo que podrían aparecer en la primera plantilla a partir del 20 de noviembre, momento en el que Campazzo podría salir. 

Spagnolo y Núñez son dos de los grandes proyectos que el equipo blanco tiene en su cantera y que, a pesar de su corta edad, tienen ya una gran experiencia. Spagnolo ya ha debutado en competición oficial con el Real Madrid y con la selección absoluta de Italia, mientras que Juan Núñez viajó con el equipo a la pasada Fase Final de la Liga Endesa en la 'burbuja' de Valencia. Ambos son figuras del filial blanco de la Liga EBA

[Más información: Así es Juan Núñez: el chico de oro del Real Madrid entre los gigantes de la fase final de la Liga Endesa]