Piña del Morabanc Andorra

Piña del Morabanc Andorra ACB MEDIA

Baloncesto LIGA ENDESA

Aplazado el MoraBanc Andorra - Real Madrid de Liga Endesa por positivos en coronavirus

Se han anunciado varios positivos en el MoraBanc Andorra, por lo que el encuentro de este domingo contra el Real Madrid queda aplazado a enero.

10 noviembre, 2020 17:40

Noticias relacionadas

El MoraBanc Andorra y la organización de la Liga Endesa han anunciado que el encuentro de la jornada 11 ante el Real Madrid del campeonato nacional ha quedado aplazado por casos positivos en la plantilla del equipo del principado. El encuentro se disputará el próximo lunes 4 de enero de 2021 a las 18:30 horas. De esta forma, los de Pablo Laso descansarán este fin de semana después de jugar en Euroliga frente al Estrella Roja de Belgrado este viernes a las 19:00 horas.

Desde el día 3 de este mes, el equipo andorrano ha visto como ocho miembros de su primer equipo, tanto del equipo técnico como de la plantilla de jugadores, se contagiaban por coronavirus. Estos se han sumado a los cuatro que ya se detectaron el día 1 y que les han impedido por el momento jugar los partidos de la semana pasada ante el Acunsa GBC y el AS Mónaco de la Eurocup. Lo mismo sucedió con el choque de esta semana ante el Telenets Giants.

Este es el sexto partido del MoraBanc que se pospone. Los de Ibon Navarro, que está a punto de recibir el alta médica después de su positivo por la Covid-19, jugaran su último partido el 27 de octubre en la competición continental contra el Lietkabelis Panevezys lituano. Desde entonces han empezado a llegar los positivos que también han obligado a posponer los partidos contra el RETAbet Bilbao Basket y Casademont Zaragoza.

La anulación del partido entre el MoraBanc y el Real Madrid ha motivado que la ACB haya realizado unos ajustes de fecha y horario en dos partidos de la jornada 18. El TD Systems Baskonia - MoraBanc se jugará el 2 de enero a las 20.45, en lugar del día 3 a las 17.00, y el RETAbet Bilbao Basket - Acunsa GBC pasa al 3 de enero a las 17.00 (iba a jugarse un día antes a las 20.45). Los cuatro primeros positivos se realizaron está mañana una prueba PCR para saber si ya pueden volver a los entrenamientos.

La mejora

Los blancos parece que han desatascado una situación después de las derrotas que se dieron en la Euroliga. El rendimiento en Liga Endesa es, hasta el momento, impoluto, y cuentan cada partido por victoria. El Premio León de los Deportes de EL ESPAÑOL 2020 explicó tras la victoria ante el Urbas Fuenlabrada que "no nos podemos guiar solo por los resultados, porque a veces nos falta un poco de consistencia. Nos queda mucho margen de mejora y debemos centrarnos en eso". 

"En líneas generales creo que el equipo está compitiendo muy bien. Trabajó muy bien en la pretemporada y eso hizo que llegáramos bien a la Supercopa. El equipo ahí estuvo muy competitivo y después tuvo un pequeño bajón, pero tengo la sensación de crecimiento del equipo, de estar sólidos en los partidos y de acumular más minutos de buen juego", destacó el vitoriano.

[Más información: El tiempo muerto más surrealista de Pablo Laso: bronca con la canción "ritmo de la noche"]