Pablo Laso, en un partido del Real Madrid de Baloncesto

Pablo Laso, en un partido del Real Madrid de Baloncesto

Baloncesto ACB

Pablo Laso pide más: "No nos podemos guiar solo por los resultados, nos queda margen de mejora"

El entrenador del Real Madrid de Baloncesto analizó la victoria del conjunto blanco ante el Urbas Fuenlabrada en la 10ª jornada de la Liga Endesa.

8 noviembre, 2020 16:46

Noticias relacionadas

El Real Madrid de Baloncesto consiguió una nueva victoria en la Liga Endesa después de imponerse, en el WiZink Center, al Urbas Fuenlabrada por 79-68. El primer cuarto fue para el cuadro fuenlabreño y el segundo estuvo más disputado, fue tras el descanso cuando los blancos rompieron el partido y conseguir así una ventaja que mantendrían hasta el final.

Sobre el partido ha hablado Pablo Laso, una vez consumado el triunfo en la jornada 10 de la ACB. El técnico vitoriano ha asegurado, precisamente, que "la clave del partido fue el tercer cuarto", fue ahí cuando se "marcó la diferencia". "Sabíamos que el Fuenlabrada llevaba en una buena dinámica y que podía ponernos las cosas difíciles", ha continuado el entrenador madridista.

"Así ha sido", ha proseguido, para señalar las principales diferencias entre los distintos cuartos del enfrentamiento: "Teníamos que bajar su tiro y nuestra defensa lo ha conseguido en el segundo tiempo". Además de que nos han entrado los tiros", ha añadido Pablo Laso.

Margen de mejora

Laso, Premio León de los Deportes de EL ESPAÑOL 2020, ha seguido haciendo su particular análisis de la victoria: "En el primer tiempo nos ha costado parar su campo abierto, cosa que hemos conseguido en el segundo, con lo que sus porcentajes de acierto han bajado".

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid de Baloncesto

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid de Baloncesto

Al mismo tiempo, ha querido mandar un mensaje a sus jugadores, para que no se confíen y continúen trabajando para seguir dando pasos adelante en esta temporada 2020/2021: "No nos podemos guiar solo por los resultados, porque a veces nos falta un poco de consistencia. Nos queda mucho margen de mejora y debemos centrarnos en eso".

Buena dinámica

En la previa del encuentro ante el Fuenlabrada, Laso ya señaló el buen momento por el que pasaba su equipo: "En líneas generales creo que el equipo está compitiendo muy bien. Trabajó muy bien en la pretemporada y eso hizo que llegáramos bien a la Supercopa. El equipo ahí estuvo muy competitivo y después tuvo un pequeño bajón, pero tengo la sensación de crecimiento del equipo, de estar sólidos en los partidos y de acumular más minutos de buen juego".

"Esto nos hace tener esa racha de victorias, aunque es muy difícil enfrentarse a tantos rivales en tan poco tiempo. Es algo a lo que tenemos que estar acostumbrados y tener una plantilla preparada para que todo el mundo sea capaz de aportar en cada momento", afirmó. 24 horas más tarde, el Real Madrid de Baloncesto ha conseguido su séptima victoria consecutiva entre los partidos de la Liga Endesa y los de la Euroliga.

[Más información: Tavares se hace gigante en Kaunas para darle oxígeno al Real Madrid]