Llull en el partido frente a Bilbao Basket

Llull en el partido frente a Bilbao Basket

Baloncesto LLULL

Llull sigue haciendo historia en el Real Madrid: segundo máximo anotador del club en ACB

El jugador de Mahón superó en la lista histórica a Biriukov y ya solo tiene por delante a su compañero de equipo Felipe Reyes, otro hombre récord. 

5 noviembre, 2020 13:30

Noticias relacionadas

Sergio Llull es una leyenda viva del Real Madrid. El de Mahón se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la historia del equipo blanco y temporada tras temporada escribe su nombre en más páginas del libro dorado del club más importante del baloncesto europeo. El mejor Llull está de vuelta y lo está haciendo a ritmo de récord. 

Tras unas temporadas de dudas tras su grave lesión de rodilla y después de acumular lesiones musculares muy seguidas, este año se está viendo a Llull algo diferente. Más tranquilo en su juego, con menos arrebatos de presión, pero con un juego más preciso y mucho más acertado. Sigue siendo ese torbellino de energía que ha sido siempre, pero ha vuelto a recuperar su acierto y su lucidez, caracterísitcas que le llevaron a ser el mejor jugador de Europa durante mucho tiempo. 

Este año, Llull ha vuelto a recuperar esa chispa, vuelve a ser determinante y tiene confianza en su tiro y en su pase, por lo que vuelve a ser una amenaza total para los rivales porque no pueden descuidarse ni un solo segundo a las mandarinas del 'aeroplano de Mahón' aterrizarán sobre su aro. 

Sergio Llull

Sergio Llull ACB MEDIA

Ante Bilbao Basket, los blancos sacaron una agónica victoria que se les complicó tras un pésimo tercer cuarto. Sin embargo, consiguieron sumar su octava victoria consecutiva en Liga Endesa y situarse al frente de al clasificación sin partidos aplazados y sin derrotas en su casillero. Y Llull volvió a ser una pieza fundamental del triunfo gracias a sus 14 puntos. 

Este registro le ha permitido alcanzar un récord histórico del equipo blanco que da buena muestra de la dimensión que ha alcanzado el jugador en sus años defendiendo la elástica madridista. Tras esos 14 puntos conseguidos ante el equipo bilbaíno, Llull adelantó a Biriukov como segundo máximo anotador histórico del Real Madrid en la ACB

De esta forma, Llull ha alcanzado los 5.323 puntos en el campeonato doméstico con el equipo blanco, superando los 5.311 de Biriukov. Solo necesitaba tres puntos para superarle, pero el balear volvió a tener un gran día de inspiración y fue uno de los líderes del conjunto madridista en el triunfo ante Bilbao Basket. 

Ahora, Llull ya solo tiene por delante en su carrera por ser el máximo anotador histórico del club blanco en ACB a un jugador que, además, es compañero suyo en la plantilla. Se trata de Felipe Reyes, que sigue dominando esta lista después de su enorme trayectoria en el equipo blanco. El capitán del Real Madrid acumula un total de 6.003 puntos, por lo que el jugador madridista tendrá complicado alcanzar al cordobés, aunque es un reto muy bonito para él. 

Llull lanzando a canasta durante el Real Madrid - Khimki

Llull lanzando a canasta durante el Real Madrid - Khimki

Llull leva 15 temporadas en el Real Madrid en las que ha jugado un total de 480 partidos y tiene una media de 10,8 puntos por partido. En su temporada con más acierto se fue hasta los 16,4 en un año en el que se llevó el premio al mejor jugador del curso. Estos registros le han servido para ser el séptimo máximo anotador de la ACB en toda su historia. 

Felipe, de récord

El otro jugador que también alcanzó otro registro histórico ante Bilbao Basket fue precisamente el jugador que lidera la lista en la que Llull sigue escalando posiciones, Felipe Reyes. La otra gran leyenda del madridismo siguió escribiendo su nombre con letras de oro en la historia de la liga. 

Ante los bilbaínos, Felipe se convirtió en el cuarto máximo anotador de la competición igualando a Juan Carlos Navarro con un total de 8.318 puntos. El capitán del Real Madrid tiene un promedio de 10,2 puntos por partido en los 818 que ha disputado en la liga durante toda su carrera profesional. Esta clasificación tambiéne está liderada por un ilustre madridista, el director técnico de la sección de baloncesto Alberto Herreros, con 9.759 puntos.

[Más información: El Real Madrid aguanta un final de infarto ante Bilbao Basket y sigue sin perder en ACB]