Llull celebra una canasta en ACB

Llull celebra una canasta en ACB

Baloncesto

La vuelta de Llull en ACB: solo dos jugadores del Barça le superan en números

El regreso del increíble Llull ha sido calcado al de su apodo. El base de Mahón ya ha disputado cuatro encuentros de la ACB y en ellos ha demostrado estar al mejor nivel posible. Partidos en los que ha superado siempre los 14 puntos salvo en la última cita ante el UCAM Murcia. Sus datos dejan en evidencia a los del Barcelona.

13 mayo, 2018 13:26

Noticias relacionadas

El Real Madrid ya encara los últimos días de preparación antes de la Final Four. Una de las grandes noticias que ha llegado a las instalaciones merengues en estas jornadas es el gran regreso de Sergio Llull. El de Mahón, después de una dura lesión en verano y de ocho meses de trabajo para salir de su baja, ha saltado al parqué de la mejor manera posible.

La vuelta de Llull en ACB: solo dos jugadores del Barça le superan en números

La vuelta de Llull en ACB: solo dos jugadores del Barça le superan en números

Cuatro partidos ha llegado a disputar en ACB el actual MVP de la competición. En ellos, los datos reflejan que no hay ni rastro de esa lesión de rodilla. Cifras que le sitúan como uno de los mejores del equipo en estas semanas y que, además, dejan en evidencia a algún que otro jugador. En esas cuatro citas, Llull ha superado los 13 puntos en todas salvo en una, la última ante UCAM Murcia. Dos encuentros con 14 puntos, otro con 18 y esta excepción con solo 3. Sin embargo, eso no es todo. Llull promedia 12 tantos por partido con un excelente 40% en tiros de tres. A ello se suman tres asistencias y un total de 15 créditos de valoración media.

RETRATA LOS NÚMEROS DEL BARCELONA

El conjunto culé, que se ha caracterizado esta temporada por la ingente cantidad de dinero gastada en fichajes, queda en evidencia al compararlo con los cuatro partidos que ha jugado Sergio desde su regreso a la ACB. Solo Heurtel y Tomic superan en valoración al 'aeroplano de Mahón'. El francés con 16 y Tomic con 15,4 son las grandes y únicas excepciones de los de Pesic. En mal lugar quedan otros míticos como Navarro, que lleva desde la jornada 11 sin superar los 10 de valoración y que promedia escasos 4,7 créditos. Pero, igualmente, nombres más recientes como Hanga, Moerman, Ribas u Oriola siguen el mismo camino. Salvo este último, todos por debajo de los 11 de valoración media.