Llull, en partido de Euroliga

Llull, en partido de Euroliga

Baloncesto

Llull: "En un año volveré a ser el Sergi que era"

El '23' blanco volvió por la puerta grandes después de ocho meses de duro trabajo de recuperación. Sergio Llull regresó a la pintura en el tercer partido de la serie ante Panathinaikos y ahora habla sobre sus sensaciones después de todo el calvario, en declaraciones para la ACB.

10 mayo, 2018 18:35

Noticias relacionadas

Durante la serie ante Panathinaikos de la Euroliga, justo cuando la eliminatoria llegaba a la capital de España, reaparecía Llull en un WiZink Center entregado al líder del Real Madrid y de la Selección. Ahora, en declaraciones para la ACB, el base balear habla sobre su confesión, el largo tiempo de recuperación y el esperado momento de volver a la pintura, además de sobre sus aspiraciones.

LESIÓN EN EL AMISTOSO DE LA SELECCIÓN

"Bueno, al principio es complicado. El momento de la lesión, he visto las imágenes y mis gritos son de dolor, pero en gran parte son de rabia porque sabes que te has lesionado de gravedad, que has notado un 'crack' en la rodilla y te lo confirman... Es una noticia que a nadie le gusta recibir. Un momento de tristeza, pero a la vez tienes que tratar de mentalizarte. Saber que va a ser una lesión larga, un reto nuevo, de mucho tiempo, y lo encare con muchas ganas desde el principio".

TIEMPO DE RECUPERACIÓN

"Hemos tenido que trabajar muchísimo. Muchas horas en el gimnasio, en la cancha... Mucho trabajo. De no estar con los compañeros, de no tener esa rutina de partidos, de entrenamientos. Estar fuera de esa dinámica es lo que se hace un poco más duro mentalmente, porque a mí lo que me gusta es jugar a baloncesto y estar ahí".

DECISIÓN DE SU VUELTA CONSENSUADA

"Hablamos un poco todos. Los fisios, los médicos, el preparador físico, Pablo -Laso-, el cuerpo técnico y yo, y vimos que estaba listo, que habíamos hecho un gran trabajo. Y en ese partido de Playoffs ante Panathinaikos, que encima era en casa. Tomamos esa decisión y creo que fue acertada".

MOMENTO DE SU REGRESO

"Para mí fue brutal ese momento de entrar a la cancha. Ahí entró, ves a todo el mundo en pie, al Palacio aplaudiendo. Y, bueno, me quedaría con ese momento porque fue muy especial, se me puso la piel de gallina".

APORTACIÓN AL EQUIPO

"Llego para echar una mano, para hacer todo lo que el entrenador me pida, aunque sea jugar un minuto. Y el tiempo que esté imprimir mi carácter en la pista, ayudar a mis compañeros y ser uno más remando para conseguir los objetivos que nos quedan".

TIEMPO PARA ESTAR AL CIEN POR CIEN

"Como quien dice, acabo de volver. Llevo tan solo cinco o seis partidos. Con una lesión de esta calibre hasta que no pase un tiempo, probablemente un año, no estaré al cien por cien y ser el Sergi que era antes".