Doncic penetrando a canasta ante Betis. Foto: acbmedia

Doncic penetrando a canasta ante Betis. Foto: acbmedia

Baloncesto

Un Doncic para la historia en el adiós al Real Betis

El Madrid se despidió de su afición antes de Belgrado con un triunfo cómodo y sin mayor trasfondo. Los de Laso dominaron desde el primer minuto con mucha facilidad. Doncic brilló en su regreso con un triple-doble sin fallo, el primero de su carrera, y en el Betis poco se pudo ver más allá de Anosike y Booker. Partido rápido y sin incidentes que suma una nueva victoria al casillero merengue y condena al equipo verdiblanco al descenso.

9 mayo, 2018 22:24

Noticias relacionadas

Acostumbrados a una jornada entre semana con partido de Euroliga, el duelo ante el Betis supo a poco. Escasa asistencia y las ganas justas. El equipo sevillano con pie y medio en la LEB y el Madrid pensando única y exclusivamente en la Final Four. Con esas premisas se lanzó el balón al aire. (Así vivimos el partido el directo).

Doncic tomó el mando desde el primer segundo. Mucho talento y energía reservada después de varias jornadas como baja por problemas en el tobillo. Cinco puntos sencillos, rompiendo a la defensa y abriendo la pista a su antojo. Poco más de nueve minutos eran suficientes para que lograse 14 de valoración. Ante eso solo podía responder Kelly. Tirando de veteranía y de velocidad, el cuatro del Betis sacaba provecho a media distancia. Junto a Anosike y a una buena racha de Zagorac lograban dar un paso por delante del Madrid con el 11-14. La floja defensa merengue les daba alas y solo dos triples casi consecutivos de Taylor y Thompkins reducían el trabajo verdiblanco. 21-22 con el equipo merengue a medio gas pero todo controlado.

Un Doncic para la historia en el adiós al Real Betis

Un Doncic para la historia en el adiós al Real Betis

Pero de nuevo sorprendía la salida visitante. Franch y Cruz tiraban del carro y sacaban petróleo de la siesta madridista. En un minuto volvían a recuperar las distancias con el 21-26. El sueño seguía vivo. Ese minuto rápidamente se iba a esfumar. Laso sacó la artillería pesada del perímetro y en un visto y no visto el Madrid tenía el partido en su mano. Sin romper y manteniendo cierta competitividad en el luminoso. Rudy, Llull y Carroll reflejaban la superioridad local.

DE TRES EN TRES

Hasta siete triples clavó el Real Madrid a partir de los dos primeros minutos del segundo cuarto. Desatado el perímetro en un partido que cogía buen ritmo. Rudy, que sigue espléndido en la línaa de 6,75, se iba a los 12 tantos. Llull lanzaba su primera mandarina y Carroll, entre bloqueo y bloqueo, sacaba la mano a pasear. Las individualidades de Booker y Schlib evitaban la sentencia (49-45).

Un Doncic para la historia en el adiós al Real Betis

Un Doncic para la historia en el adiós al Real Betis

EL MADRID MATA Y REMATA

De nuevo desde el triple. Carroll dejaba su lugar a Causeur y el Madrid seguía cómodo. A la mínima circulación de balón, los de Laso encontraban un tiro perfecto que no se iba a escapar. Sin ir más lejos, Doncic abría el cuarto desde el perímetro y posteriormente repetiría. Cómo no, Llull se sumaba al festival y Taylor ponía de su parte. Ni Booker, que era de lo poco que destacaba en el Betis lograba hacer algo de provecho. Menos todavía tras la lesión de Franch, que en la primera mitad sostuvo a los suyos. Anosike y Kelly buscaban algo en la pintura y, al menos, cargaban de faltas a Reyes. El partido seguía rápido y el Madrid se aprovechaba con un buen parcial de 29-21.

ADIÓS A MEDIO GAS... EN LA GRADA

No era el mejor día para mandar todo el apoyo al Real Madrid para la Final Four. Los de Laso no volverán al WiZink Center antes de viajar a Belgrado y la despedida fue, claramente, descafeinada. Poco que ver en la pista y mucho menos en una grada con algo más de 4.000 ocupantes. Ni el partido ni el horario ayudaban. A falta de seis minutos empezó la despedida. Y es que Thompkins, con dos triples seguidos, abría una brecha que parecía irremediable (89-72). Sin tensión, ni pena, ni gloria, el Madrid amoldó el tiempo en sus manos hasta agotar el cronómetro con el triunfo en su parte de la balanza.

DONCIC HACE HISTORIA Y PONE ALGO DE MORBO

Solo la búsqueda del triple-doble por Doncic valió la pena. Lo consiguió y a lo grande. No le basta con todos los hitos logrados. En plenos rumores sobre el Draft y la NBA, Doncic tiene el objetivo de triunfar en la capital. Ni preparación para Belgrado ni cosas similares. El esloveno brilla siempre que juega y ya forma parte de la historia de la ACB. Un triple-doble buscado en cada jugada. 17 puntos sin fallo, 10 rebotes y 10 asistencias. 42 de valoración cosechados a conciencia durante las últimas jugadas del partido y que se certificó a pocos segundos del final. Con sonrisa incluida del crack merengue, el partido ponía punto y final con un hecho para el recuerdo. Hacía diez años que no se veía un triple-doble en la competición doméstica y hasta el momento nadie lo había hecho sin fallar en el tiro. Ya es el más joven en alcanzar números de este calibre en ACB, pero todo apunta a que quiere más.

REAL MADRID 104-89 REAL BETIS ENERGÍA PLUS

Real Madrid: Causeur (5), Doncic (17), Reyes (6), Ayón (4), Taylor (12) -cinco inicial- Radoncic 2), Yusta (0), Carroll 814), Tavares (12), Llull (8), Thompkins (10), Rudy (14).

Entrenador: Pablo Laso.

Real Betis Energía Plus: Anosike (14), Urtasun (10), Schlib (6), Booker (15), Kelly (11) -cinco inicial- Nelson (3), Cruz (4), Uriz (5), Gacesa (-), Zagorac (5), Franch (5), Golubovic (11).

Entrenador: Javier Carrasco.

Árbitros: Cortés, Oyón, Mas.

Parciales: 21-22 | 28-23 | 29-21 | 26-23

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 de ACB que se disputó en el pabellón WiZink Center (ACB).

  104 - 89  
REAL MADRID vs REAL BETIS ENERGÍA PLUS