sintitulo

sintitulo

Baloncesto

Baskonia defiende el Buesa Arena ante la revelación

Baskonia abre su Copa del Rey ante un Iberostar Tenerife que es la gran sensación de lo que de va de campaña (19:00 horas - #0). Sito Alonso ha descartado a Blazic para quedarse con Budinger en un torneo que será un buen control de calidad para Bargnani. Por su parte, el equipo canario tendrá en Fran Vázquez a su mejor baza. 

16 febrero, 2017 10:22

Iberostar Tenerife intentará el asalto del Buesa Arena en el partido inaugural de la Copa del Rey. Baskonia defenderá ante la gran revelación de la presente temporada su condición de local y de outsider de primera categoría para pelear por el trono del Real Madrid. El conjunto vasco está realizando una notable campaña en Euroliga donde se encuentra en puestos de playoff y mantiene la quinta plaza en ACB a solo una victoria de la segunda plaza y a dos del liderato. Por su parte, el equipo entrenado por Vidorreta es la sensación del presente curso en la competición nacional donde pisa los talones al Real Madrid. Guiados sobre la cancha por la fortaleza bajo aros de un rejuvenecido Fran Vázquez, el equipo canario se ha sabido sobreponer a las lesiones de Beirán y Richotti aunque el argentino si estará en la cita de Vitoria. 

Baskonia quiere ver reflorecer laureles de la mano de Larkin, Voitgmann y Hanga. La Copa también será una gran prueba para un Bargnani que llegó como fichaje estrella pero que hasta el momento no ha brillado al nivel esperado. Budinger ha sido finalmente inscrito en lugar de Blazic, que se queda fuera del torneo. Los de Sito Alonso deben demostrar en cuartos de final que son la alternativa al dominador Real Madrid tras el bache que está pasando el Barcelona Lassa. 

IBEROSTAR TENERIFE YA SABE GANAR EN EL BUESA ARENA

En el partido de ACB disputado en el Buesa Arena, Ibertostar Tenerife se impuso por 72-73 con un palmeo de Beirán. Un antecedente que hace soñar al equipo canario con las semifinales y que es un toque de atención para el anfitrión. La Copa se estrena con dos conjuntos capaces de todo y que llegan al torneo en un buen momento.