Revolución en las obras del Nuevo Santiago Bernabéu tras su última jornada

Revolución en las obras del Nuevo Santiago Bernabéu tras su última jornada

Madridismo OBRAS SANTIAGO BERNABÉU

Revolución en las obras del Nuevo Santiago Bernabéu tras su última jornada

El estadio sigue cogiendo forma. Las torres avanzan notablemente y la estrutura de la cubierta del Santiago Bernabéu pinta un paisaje bien distinto.

19 febrero, 2021 00:06

Noticias relacionadas

Las obras del Santiago Bernabéu vivieron una gran jornada para todos los aficionados que se acercaron a observar los avances. Los trabajos no cesan y en estos últimos días se van ultimando algunas de las partes del proyecto. Entre otras, según se ha podido comprobar, la primera fase de las torres o la estructura de la cubierta.

Los cambios en las instalaciones del Real Madrid quedan grabadas por aquellos ya habituales madridistas que se acercan al Santiago Bernabéu para analizar los detalles de la infraestructura. Recientemente se habían visto algunas piezas preparadas para un posible izado, pero también se pueden comprobar sustanciales cambios en otras partes del coliseo merengue.

Como se puede comprobar en el vídeo de Viajar es lo mío, en YouTube, la imagen del Santiago Bernabéu es completamente irreconocible. Toda una revolución, especialmente cuando se observan las imágenes compartidas por @Nacho_bernabeu. Desde las alturas, se ve perfectamente el tamaño de la cercha que sigue siendo completada en las inmediaciones del estadio. Pero, además, llama la atención el cambio de imagen de la zona alta del campo madridista. La cubierta va cogiendo forma y las diferentes infraestructuras que conforman ahora el cielo del Santiago Bernabéu no dejan a nadie indiferente.

Esta cercha longitudinal, que se puede ver tanto en fotografías como en instantáneas y que está siendo armada en el suelo, se izará próximamente en una de las imágenes más esperadas por todos los aficionados. Y es que, si ya en el suelo llama la atención el tamaño y la forma de la estructura, una vez sea elevada la sensación irá a mayores. Todavía sigue contando con la labor de los operarios y todo apunta a que en las próximas semanas vivirá su día grande en las obras del Santiago Bernabéu.

Por si fuera poco, en uno de los laterales ya se están construyendo nuevos pilares. Tanto que el panorama era de un gran número de varillas colocadas y encofradas. Es de las zonas donde el Santiago Bernabéu está más irreconocible y donde, aunque sin movimientos espectaculares como los que se producen en las alturas, también se van acometiendo modificaciones.

Es en las alturas donde los trabajos no paran. Y no es para menos teniendo en cuenta la complicación de construir esa cubierta. Los operarios se han dejado ver con arnés y trabajando en lo más alto y, según cuentan en el vídeo, se ha procedido a retirar la pasarela donde se trabajab, por lo que se esperan nuevos movimientos estos días.

Las torres

Como confirmó el Real Madrid, las nuevas torres del Paseo de la Castellana tendrán un cambio completo. El club explicó que se instalarían rampas, escaleras mecánicas y ascensores. Estas sustituirán a las torres B y C y, según la entidad, "servirán para que el tránsito de espectadores sea más fluido" además de dar una función arquitectónica. Según cuentan aquellos curiosos que se han acercado al estadio, ya están hormigonadas las últimas partes de las rampas y, por lo tanto, resulta un importante avance en su nuevo aspecto.

[Más información - ¿Cuánto pesa cada 'serpiente' de las obras del Santiago Bernabéu?]