La desaparición de la nieve desvela un detalle en las obras del parking del Santiago Bernabéu

La desaparición de la nieve desvela un detalle en las obras del parking del Santiago Bernabéu

Madridismo OBRAS SANTIAGO BERNABÉU

La desaparición de la nieve desvela un detalle en las obras del parking del Santiago Bernabéu

El conjunto merengue sigue viendo cómo su nuevo Santiago Bernabéu continúa cambiando de aspecto. El parking, ya sin nieve, ha sido 'descubierto'.

24 enero, 2021 23:10

Noticias relacionadas

Las obras del Santiago Bernabéu continúan con sus trabajos. Las últimas semanas no han sido nada fáciles y el temporal ha puesto constantes trabas a los operarios que ejercía en las instalaciones del Real Madrid. Primero fue la nevada Filomena, que tiñó el estadio merengue de blanco hasta dejar unas imágenes poco comunes e históricas para el equipo capitalino. Días después, con unas rachas de viento que pusieron en alerta a gran parte de la Comunidad de Madrid y que complicaron los trabajos en las alturas.

Sin embargo, pasados los efectos del temporal, los aficionados del Real Madrid han podido descubrir de forma paulatina más detalles en los avances de las obras del Nuevo Santiago Bernabéu. Una de las zonas que pasa más desapercibida y que por la nevada se había quedado prácticamente imposible de transitar, era el parking. El estadio madridista contará con un espacio para que algunos de los asistentes puedan dejar su vehículo en las propias instalaciones. Y, como se observa en las imágenes publicadas por EL FULLOK (@JavierCaireta) en YouTube, esta zona de las obras también ha contado con notables avances en los últimos días.

En concreto, el parking ya ha descubierto que no estará al nivel del suelo. Como se puede comprobar, esta zona cuenta con una pequeña rampa que, una vez fundida la nieve, se ha observado con claridad. Nada más entrar al parking habrá que subir una pequeña rampa que llevará a los usuarios. Además, también se está construyendo otra estructura pegada justo a la torre del fondo sur.

En el vídeo de Javier Caireta se puede observar, de igual manera, cómo es el trabajo de los operarios. Y es que estos últimos días el movimiento de camiones de tierra ha aumentado ante el vaciado de algunas de las zonas sobre las que se realizan las obras del Santiago Bernabéu. Y, como recoge el usuario, también hay en los aledaños algunas de las 'costillas' que se incorporarán a la estructura del nuevo Santiago Bernabéu.

Las nuevas torres

Las imágenes reflejan, entre otras cosas, cómo se ve la transformación de las diferentes torres del Santiago Bernabéu. La forma será completamente distinta y, aunque por fuera simplemente se puede observar el cambio de revestimiento, en el interior del estadio merengue se comprueba cómo está avanzando el trabajo con cada una de estas partes. 

Por último, cabe destacar la sorprendente imagen que está tomando el nuevo Santiago Bernabéu. La cubierta sigue cogiendo forma y tanto a pie de calle como en las imágenes ampliadas se observa la magnitud de las estructuras que se encuentran en lo más alto del coliseo madridista. En los próximos días se intensificará el trabajo en el fondo sur y las ya famosas 'costillas' se incorporarán al trabajo diario.

[Más información - Las obras del Santiago Bernabéu aceleran: la cubierta norte toma forma]