Sorpresas en las obras del Santiago Bernabéu: un nuevo montaje y un último avance espectacular

Sorpresas en las obras del Santiago Bernabéu: un nuevo montaje y un último avance espectacular

Madridismo OBRAS SANTIAGO BERNABÉU

Sorpresas en las obras del Santiago Bernabéu: un nuevo montaje y un último avance espectacular

Tras días complicados por el temporal Filomena, las obras del Santiago Bernabéu siguen avanzando a pasos agigantados.

22 enero, 2021 22:23

Noticias relacionadas

Imágenes sorprendentes en los aledaños del Santiago Bernabéu y que han recogido varios aficionados fieles al avance de las obras del nuevo coliseo merengue. Lo que hasta hace unos días eran calles repletas de montañas de nieve, suelos algo helados por el temporal Filomena y un ambiente algo oscuro por el nuboso cielo, ha pasado a ser el escenario de la ilusión de todo el madridismo. Las obras en el estadio merengue continúan su curso y las complicaciones climatológicas no han echado a perder el arduo trabajo de todos estos meses.

Cabe destacar que para los próximos días la Comunidad de Madrid ha alertado de grandes rachas de viento, por lo que también habrá alguna que otra dificultad a la hora de trabajar en las alturas con piezas tan pesadas como las que se emplean en las obras del Real Madrid. Sin embargo, tampoco será suficiente para cambiar el gran aspecto que va tomando el que será próximo estadio del conjunto merengue.

Tal y como se puede ver en las últimas imágenes publicadas, en este caso por Viajar es lo mío, usuario de YouTube que acostumbra a observar los cambios que se producen diariamente en las obras del Santiago Bernabéu, en las últimas horas se han producido varios cambios notables. Uno de ellos sobre las piezas más famosas para los espectadores de las obras: las populares cerchas.

Esta especie de serpentinas, divididas en varios tramos, siguen colocándose en las alturas del Santiago Bernabéu. Y en esta última ocasión, como se puede comprobar en el vídeo, se está montando una de esas 'serpientes'. Algo que ha permitido a curiosos y aficionados analizar el tamaño y los detalles más extremos de estas piezas fundamentales para el nuevo coliseo del Real Madrid.

Además de comprobarse el tamaño de las piezas, también se ha podido confirmar el gran avance en el montaje que está teniendo una de estas estructuras. Pese a su longitud y tamaño, los operarios están trabajando al máximo para terminar de armarla lo antes posible. Desde diferentes perspectivas, y con planos de mayor y menor amplitud, el usuario refleja la categoría de estas estructuras que se están empleando.

Nueva sorpresa

Pero, por si fuera poco, en el recorrido alrededor del Santiago Bernabéu también ha llamado la atención la aparición de una nueva estructura que los trabajadores de las obras estaban montando. Una nueva 'protagonista' de las obras del coliseo blanco y que ha generado muchas dudas sobre el uso que se les dará. Todo apunta a que servirá para retirar algunas partes de la estructura del estadio.

Respecto a otras partes como las torres, los operarios continúan cambiando su imagen y es una de las zonas donde más se pueden comprobar los avances de las obras. Actualmente estas torres están 'desnudas', pero poco a poco van cogiendo forma y presentando la que será su próxima imagen con el Nuevo Santiago Bernabeú.

Después de los últimos días de lluvia, y de las nevadas de la semana pasada, ha quedado contatado que las labores en las obras merengues han continuado contra todas las adversidades.

[Más información - Nuevos avances en los trabajos de las espectaculares obras del Estadio Santiago Bernabéu]