Las obras del Santiago Bernabéu, el 18 de enero de 2021

Las obras del Santiago Bernabéu, el 18 de enero de 2021 nuevoestadiobernabeu.com

Madridismo NUEVO SANTIAGO BERNABÉU

Las obras del Santiago Bernabéu aceleran: la cubierta norte toma forma

Tras pasar Filomena, se van apreciando cambios en las obras del Santiago Bernabéu. La cubierta norte cuenta con los módulos que forman la telaraña.

20 enero, 2021 10:40

Noticias relacionadas

El Santiago Bernabéu vuelve a la normalidad tras el paso del temporal Filomena por Madrid. El blanco de la nieve todavía manda sobre el césped del estadio del Real Madrid y parte de su graderío, pero los trabajos dentro y fuera de él han vuelto a su ritmo de operación para seguir con la transformación del coliseo blanco en un estadio del siglo XXI a todos los efectos.

El trabajo de limpieza de la nieve trastocó los planes de los últimos días y el avance de la última semana ha sido más lento en algunos puntos de las obras por culpa del temporal. 'Recuperado' el entorno de la obra, los operarios han vuelto a ponerse manos a la obra y se avanza en varios puntos del ecosistema del Bernabéu. Lo principal está en los cielos del estadio, en la nueva cubierta.

Crece la cubierta norte

El avance en la cubierta norte es sustancial, tal y como informal el portal webnuevoestadiobernabeu.com. Hace un par de días apenas faltaban por izar un par de módulos en sus formas tubulares y ya está previsto que comiencen los trabajos en la cercha para retirar andamios y escaleras. La 'telaraña' norte coge forma al tiempo que en la cubierta sur se está preparando todo para empezar a izar los primeros módulos esta semana.

Avanza la nueva cubierta norte del Santiago Bernabéu

Avanza la nueva cubierta norte del Santiago Bernabéu nuevoestadiobernabeu.com

En otras actuaciones en el estadio del Real Madrid, las nuevas torres B y C siguen creciendo, en especial la última de ellas. En la parte del Paseo de la Castellana, en el campamento de obra establecido sobre la estructura auxiliar, se sigue trabajando en la que será la primera de las cerchas longitudinales norte-sur que se izarán en las próximas semanas.

Dentro del estadio continúan los exhaustivos trabajos en los laterales, siendo el túnel logístico uno de los grandes protagonistas desde hace meses. Además, se seguirá 'embelleciendo' el estadio con mejoras en los palcos y otros trabajos de repaso en pinturas y retirada de materiales acopiados.

Las obras del Santiago Bernabéu siguen siendo un complejo puzzle con miles de piezas a encajar y, de momento, no las ha frenado ni la pandemia ni Filomena. Lo siguiente que vendrá serán las fuertes lluvias previstas para esta semana, que podrían retrasar algo las actuaciones previstas a corto plazo. Gracias al canal de Youtube Fanáticos RMCF podemos echar también un vistazo a los avances de la obra en formato vídeo.

[Más información: Nuevos avances en los trabajos de las espectaculares obras del Estadio Santiago Bernabéu]