Nuevo estadio Santiago Bernabéu.

Nuevo estadio Santiago Bernabéu.

Madridismo

Aprobado el Plan de Urbanización del Santiago Bernabéu

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el proyecto de integración del estadio Santiago Bernabéu en su entorno urbano. Serán modificados 54.000 m2 y la remodelación se llevará en conjunto con las obras del estadio. El presupuesto, que ronda los 12,7 millones de euros, será financiado por el Real Madrid.

25 enero, 2018 13:58

Noticias relacionadas

Buenas noticias para el Real Madrid y su megaproyecto de remodelación del Santiago Bernabéu. El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado este jueves la aprobación del plan de integración del estadio en su entorno urbano.

Aprobado el Plan de Urbanización del Santiago Bernabéu

Aprobado el Plan de Urbanización del Santiago Bernabéu

Este proyecto duplicará los espacios públicos destinados a los vecinos y vecinas. Será financiado por el Real Madrid y tendrá un coste que rondará los 12,7 millones de euros interviniendo en una superficie de 54.000 m2. Este está incluido dentro de la operación de remodelación del Santiago Bernabéu.

INTERVENCIONES DE URBANIZACIÓN

-Creación de gran plaza estancial de 10.000 m2 en el Paseo de la Castellana como antesala al estadio. Incremento de las zona verdes y arbolado.

-La calle Rafael Salgado se convertirá en un gran espacio con tráfico de coexistencia y plataformas flexibles de aparcamiento.

-Creación de un espacio público de titularidad privada en la Plaza de los Sagrados Corazones de más de 5.500m2, incluyendo nuevo ajardinamiento y urbanización: mejora funcional de la glorieta, ensanchamiento de aceras e isletas de descanso para peatones.

-En la calle Concha Espina se ensacharán la acera norte y sur para mayor confortabilidad de los vecinos y peatones.

PLAN DE MOVILIDAD SOSTENIBLE

-Fomento de transporte público

-Incremento movilidad no motorizada

-Promoción del transporte compartido

-Red viaria, tráfico y aparcamiento mejor de circulación

-Optimización funcional de las operaciones logísticas.

-Programa de Seguridad Vial

Los cuidados que requiere el Santiago Bernabéu by footbie.com