Gareth Bale, durante el calentamiento previo al Osasuna - Real Madrid

Gareth Bale, durante el calentamiento previo al Osasuna - Real Madrid REUTERS

Fútbol FICHAJES

El entrenador del Jiangsu: "El fichaje de Bale estaba hecho y el Real Madrid cambió de opinión"

'El Expreso de Cardiff' estuvo muy cerca de abandonar el Real Madrid para comenzar una aventura en el fútbol asiático.

22 febrero, 2020 11:17

Noticias relacionadas

El verano pasado se habló mucho del futuro de Gareth Bale. De hecho, aún hoy continúan saliendo rumores cada cierto tiempo sobre el adiós definitivo del '11' al Real Madrid. Uno de los que más fuerza tomó, fue el que decía que el galés quería decir adiós al club blanco para comenzar una nueva aventura en la Superliga China.

Sobre ello ha hablado Cosmin Olaroiu, en declaraciones para The National de Dubai. El entrenador del Jiangsu ha explicado que cuando todo estaba hecho para que Bale formase parte de sus filas en el campeonato del gigante asiático, un resultado lo cambió todo.

El derbi de verano

Fue en aquel partido en el que el Atlético ganó 7-3 al Real Madrid. Olaroui lo cuenta así: "El fichaje estuvo muy cerca. El club llegó a un acuerdo con su agente. También llegamos a un acuerdo con el Madrid y, en el último mes, no sé qué pasó. Perdieron algunos partidos amistosos y el Madrid cambió de opinión.

Bale y Jovic superan sus problemas intestinales y apuntan al Levante

Bale y Jovic superan sus problemas intestinales y apuntan al Levante

"Primero dijeron que lo liberarían y que tendríamos que pagar su ficha, luego de repente dijeron 'No, tenéis que pagar un traspaso'. Y pagar un traspaso y su salario se nos iba un poco del presupuesto, así que buscamos otro jugador. Sé que estaba hecho al 90% pero de la noche a la mañana todo cambió. Y lo hizo el Real Madrid, no nosotros"., aseveró después.

Esa abultada derrota durante la International Champions Cup unida al resto de resultados adversos que los de Zinedine Zidane firmaron en verano acabó provocando tener a Gareth Bale en el Real Madrid los próximos años.

Y es que si acaba contrato en junio de 2022, el de Cardiff tiene pensado acabar su carrera aquí, en el Santiago Bernabéu, aunque le gustaría poder disputar el Mundial de Catar ese año.

[Más información: Zidane insiste en la resurrección de Bale y Marcelo para pelear por los títulos]