Así está el cierre de mercado del Real Madrid: de Mariano a Jovic, las posibles salidas

Así está el cierre de mercado del Real Madrid: de Mariano a Jovic, las posibles salidas

Fútbol FICHAJES

Así está el cierre de mercado del Real Madrid: de Mariano a Jovic, las posibles salidas

Zidane cuenta con 25 jugadores y el club blanco quiere aligerar la plantilla con la venta o cesión de algunos de los futbolistas con menos minutos. 

29 enero, 2020 15:49

Noticias relacionadas

El Real Madrid trabaja en el cierre de mercado, aunque el cupo de fichajes ya ha quedado resuelto con la incorporación de Reinier. El joven brasileño ficha procedente del Flamengo a cambio de 30 millones de euros, pero hasta final de temporada estará a las órdenes de Raúl González en el Castilla

Sin embargo, la puerta de salida sigue abierta en el club blanco. Zidane cuenta con 25 fichas en la primera plantilla y la idea es aligerar el número de efectivos antes de que se cierre el mercado el próximo 31 de enero. 

Entre los jugadores que están en la rampa de salida destaca el de Mariano. El hispano-dominicano no se entrenó el martes con el grupo y no entró en la convocatoria contra el Zaragoza. El delantero solo ha disputado 44 minutos en los dos encuentros de la Supercopa y está inédito en el resto de competiciones.

No entra en los planes de Zidane y lleva tiempo buscando una salida. El principal problema para que se cierre su marcha está en el salario. Mariano cobra unos cinco millones de euros netos por campaña y ningún equipo está dispuesto a asumir la ficha.

Mientras, el Real Madrid se niega a pagar parte de su sueldo si abandona el equipo. Por lo tanto, la situación está enquistada aunque puede resolverse en los próximos días. Para ello existen dos opciones: que aparezca un club dispuesto a pagar el salario de Mariano de aquí a final de campaña o que el futbolista acepte bajarse el sueldo.

El agente de Mariano se ha reunido en las últimas horas con el Real Madrid en busca de una solución. El atacante cuenta con varias opciones en el mercado. Una de ellas era el Valencia si Rodrigo termina marchándose al Barcelona. El principal problema es que la entidad merengue no quiere reforzar a un equipo de la parte alta y que está con vida en la Champions.

Mariano: Villarreal, Real o Italia

La puerta del Espanyol también se cerró para Mariano con la llegada de Raúl de Tomás, otro canterano blanco. Al club perico no le salían las cuentas con el hispano-dominicano y prefirió apostar por RDT. En España tendría también las opciones del Villarreal y de la Real Sociedad si Willian José acaba saliendo rumbo al Tottenham. 

Mariano celebra su gol al Fenerbahce

Mariano celebra su gol al Fenerbahce REUTERS

El Villarreal busca delantero y entre los candidatos está Mariano. Ahora mismo es la posibilidad que tiene más fuerza dentro de La Liga. Sin embargo, Paco Alcácer es la primera opción que maneja el submarino amarillo. Pero en caso de no llegar a un acuerdo con con el Dortmund, el equipo castellonense tiene al madridista en la recámara.

Sin embargo, donde más interés ha surgido por hacerse con los servicios de Mariano es en Italia. El delantero está en la lista de varios conjuntos de la Serie A, incluido alguno de los grandes. Esta vía podría ser la más sencilla para volver a disfrutar de minutos de calidad lejos del Real Madrid.

Otro de los nombres que ha sido protagonista en el mercado de invierno ha sido Brahim. El malagueño está en la agenda de Getafe, Espanyol,Betis y Leganés. Zidane no se oponía a una cesión del joven jugador, pero ha sido el propio futbolista el que ha decidido quedarse en el Real Madrid.

Por tanto, Brahim seguirá de blanco salvo cambio de opinión de última hora. El centrocampista fue protagonista en la victoria del Real Madrid sobre Unionistas en la Copa del Rey y dejó muestras de su calidad. En su mente sigue estando el objetivo de triunfar en el conjunto madrileño sin tener que salir en busca de minutos. 

Ofertas por Jovic

Si Zidane ve con buenos ojos la salida de Mariano y no se oponía a la de Brahim, su opinión es diferente con Luka Jovic. Varios equipos han preguntado por una posible cesión del delantero serbio y se han encontrado con la puerta cerrada a cal y canto. 

La confianza del Real Madrid y de Zidane en Jovic sigue intacta y no se moverá. A pesar de que no está teniendo fortuna de cara a gol, solo ha marcado un tanto, el técnico galo está contento con su trabajo y seguirá siendo la alternativa a Benzema hasta final de temporada. 

Jovic celebra su gol con el Real Madrid

Jovic celebra su gol con el Real Madrid Reuters

Entre las 25 fichas que hay en la primera plantilla está la de Marco Asensio. El balear continúa con su recuperación y se espera que sea un 'fichaje' para la parte final de La Liga y de la Champions. 

Zidane cuenta con la vuelta de Asensio, por eso la idea del francés es aligerar la plantilla de aquí al 31 de enero. Hay que recordar que el Real Madrid ya ha cedido a Odriozola al Bayern de Múnich hasta final de temporada y se espera que esta no sea la única salida en un mercado de invierno que entra en su recta final. 

[Más información: Las razones por las que el Real Madrid no quiso a Christian Eriksen]