Marcelo, Modric y Sergio Ramos ofrecen sus premios del XI FIFPro a la afición

Marcelo, Modric y Sergio Ramos ofrecen sus premios del XI FIFPro a la afición Reuters

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid, rey de la década: domina el once ideal de France Football

Hasta cinco jugadores blancos han sido elegidos por la prestigiosa revista francesa por sus logros en el club blanco.

29 diciembre, 2019 18:31

Noticias relacionadas

La prestigiosa revista francesa France Football ha querido hacer su particular once escogiendo a los mejores jugadores de la última década, es decir, entre los años 2010 y 2019. El Real Madrid es el gran protagonista del equipo, una muestra más de que esta ha sido la década de dominio blanco. Sus cuatro Champions League han pesado en la elección.

Hasta cinco jugadores del Madrid aparecen en el equipo: Iker Casillas, Sergio Ramos, Marcelo, Luka Modric y Cristiano Ronaldo. Cuatro de ellos, protagonistas en la consecución de las tres Champions seguidas entre 2016 y 2018.

Por su parte, también aparecen hasta cuatro jugadores del Barcelona, aunque solo Messi sigue jugando actualmente en el conjunto azulgrana. Los otros tres son Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Neymar Jr.

Van Dijk, durante un partido

Van Dijk, durante un partido REUTERS

Del resto de Europa solo hay un representante del Liverpool (Virgil Van Dijk) y otro del Bayern Múnich (Phillip Lahm). La década ha sido del fútbol español. ¿Quiénes serán los protagonistas de los próximos diez años?

Once ideal de France Football: Iker Casillas; Lahm, Van Dijk, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Xavi Hernández, Iniesta, Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar