Rodrygo y su consagración ante Messi: la Canarinha, un paso más en su meteórica ascensión

Rodrygo y su consagración ante Messi: la Canarinha, un paso más en su meteórica ascensión

Fútbol REAL MADRID

Rodrygo y su consagración ante Messi: la Canarinha, un paso más en su meteórica ascensión

El brasileño busca ante Argentina su consagración ante su país con el jugador del Barça como maestro de ceremonias en su primera internacionalidad.

14 noviembre, 2019 13:43

Noticias relacionadas

La ascensión de Rodrygo Goes no se frena por el parón de selecciones. Ante su primera llamada con la Canarinha, el extremo del Real Madrid se planta ante el reto de demostrar con su selección el nivel que ha mostrado ante el mundo con la camiseta blanca.

Desde su llegada a la casa blanca, el brasileño ha ido quemando etapas muy rápidamente. Por lo que si finalmente debuta en este parón, y por la convocatoria de Brasil para estos partidos amistosos no sería nada extraño que lo haga como titular, supondría una oportunidad para deslumbrar también con la 'verdeamarela' y, teniendo en cuenta que el delantero no perdona ningún minuto, es lo que se espera de él.

Messi, testigo de lujo

Brasil disputa el primero de los amistosos frente a Argentina. A pesar del carácter y lo que rodea al partido, un partido entre las dos selecciones no puede ser considerado nunca amistoso. Además, tiene el aliciente de que será el regreso de Leo Messi después de ocho meses debido a la sanción que se le impuso tras sus declaraciones contra los árbitros en la Copa América.

Una gran actuación de Rodrygo ante la presencia de Messi pondría más trascendencia al hito. El brasileño tendrá una motivación extra al tener en frente a uno de los mejores jugadores de la historia y seguro que este hecho anima aún más a Tite a que juegue desde el inicio del encuentro. Además, con El Clásico del próximo mes de diciembre en el horizonte, sería todo un aviso de intenciones frente al astro culé.

Siguiendo su camino

El propio Rodrygo comparecía ante los medios en la previa del partido. La repercusión que suponía para un chico de 18 años era impropia, y no es fácil someterse a la presión de la prensa siendo tan joven. Pero desde su llegada a la entidad de Chamartín ha demostrado una madurez impropia. Primero lo hizo demostrando su español y después manteniéndose con la cabeza muy fría ante los hitos que iba superando.

Y es que el brasileño quiere crecer alejado de los focos que persiguen tanto al Real Madrid como a la Canarinha. En ese sentido sigue el ejemplo de un Leo Messi que siempre se ha mantenido con una marcada distancia con la prensa y sin polemizar hasta que se estabilizó entre los mejores jugadores.

La confirmación de su progresión

Su estancia en el Real Madrid comenzó en pretemporada siendo de los mejores. Pero cuando empezó lo serio, en sus primeros minutos con la camiseta blanca en partido oficial, dejó una pequeña pincelada de lo que iba a ser: marcó en el primer balón que tocó al salir al partido. Desde entonces ha ido convenciendo a Zinedine Zidane con su trabajo en los entrenamientos hasta llevarle a la titularidad.

Y la respuesta a esa confianza han sido goles. Su estratosférica actuación ante el Galatasaray en Champions League fue el gran paso en su progresión meteórica. Rodrygo progresando muy rápidamente y este hecho es un aval para pensar que puede también salirse con la camiseta de Brasil.

Está claro que estamos ante una futura estrella mundial y los pasos rápidos que está dando invitan a no querer perderse ninguna de sus actuaciones. Rodrygo ya amenaza a Messi con amargarle un partido en el que el argentino quiere reencontrarse con su país.

[Más información: Hasta Neymar se rinde a Rodrygo: su cariñoso mensaje a la joya del Real Madrid]