Eriksen, con el Tottenham

Eriksen, con el Tottenham EFE

Fútbol FICHAJES

"Eriksen debe saber si está listo para luchar en el Madrid, incluso Hazard tuvo dificultades"

Dimitar Berbatov, exjugador del Tottenham y del Manchester United, ha analizado con Betfair la posible llegada del danés al equipo blanco.

Eriksen vuelve a situarse en la órbita del Real Madrid. El futbolista danés atrajo todas las miradas durante el mercado de fichajes aunque finalmente se quedó en el Tottenham. Durante este inicio de temporada, han estallado los rumores, de nuevo, a cerca del interés del equipo blanco en hacerse con sus servicios. 

Dimitar Berbatov, exjugador del Tottenham y del Manchester United, ha analizado esta posibilidad para Betfair: "El Real Madrid tiene un equipazo y Eriksen debe saber que llegar allí supondría un reto importante. Echa cuentas: tienen a Kroos, Modric, Isco, Hazard… todos son jugadores probados, cracks mundiales".

Además, consideró que es cierto que algunos llevan allí "mucho tiempo" y que están empezando a "hacerse mayores" pero "todavía tienen una alineación potentísima". "Eriksen en algún momento deberá preguntarse si está listo para luchar, porque no puede esperar llegar allí y empezar a jugar de inmediato. Mira, incluso Hazard tuvo dificultades al empezar en el Real Madrid. Todos, absolutamente todos pueden tener momentos así", manifestó.

Dimitar Berbatov en el Manchester United

Dimitar Berbatov en el Manchester United EFE

Berbatov reflexionó sobre esta opción y la necesidad de salir de la zona de confort: "A veces piensas que necesitas salir de tu zona de confort, y si Eriksen está ahora instalado en su zona de confort y no necesita apretar para conseguir nada, entonces sí que hay un problema".

El exfutbolista también habló sobre los rumores que señalan que Gareth Bale quiere salir del Real Madrid: "Aparentemente Bale quiere de nuevo salir del Real Madrid. Parece un culebrón de estos que duran muchísimo. ¿Por qué capítulo vamos ya? Que si me voy, que si me quedo, que si no te quiero, que si te quiero, que si te amo, que si te odio…"

El regreso de Bale a Inglaterra

"A ver, lo normal es que en algún momento Bale se marche y yo, no lo voy a esconder, estaría encantado de que volviera a Inglaterra, al Manchester United o los Spurs, si es que pudieran permitírselo", explicó.

Por último, afirmó que "no siempre es bueno regresar al lugar donde has estado antes" porque no siempre vas a ser tan bueno como fuiste allí. "El United sí que podría beneficiarse de su salida, con su velocidad y su conocimiento de la Premier. Creo que sería un fichaje magnífico… si llegar a suceder", concluyó.

[Más información en: Eriksen, el Real Madrid y la posición de Zidane sobre fichar en enero]