Neymar entrenando con el PSG

Neymar entrenando con el PSG Reuters

Fútbol FICHAJES

El Real Madrid acelera el fichaje de Neymar: intentará cerrarlo en los próximos días

El club blanco es muy optimista y los contactos con el PSG invitan a pensar que la contratación del brasileño puede ser una realidad la próxima semana.

22 agosto, 2019 21:18

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha tomado la delantera al Barcelona por el fichaje de Neymar Jr. (Brasil, 27 años). Tal y como adelantó EL BERNABÉU, las conversaciones empezaron a intensificarse a comienzos de semana y los contactos, tanto con el PSG como con el jugador, son a diario.

La buena sintonía entre el Real Madrid y el PSG ayuda a que desde el club blanco se sea "muy optimista" en cuanto al fichaje de Neymar. La entidad presidida por Florentino Pérez ya se había asegurado un derecho de tanteo ante cualquier oferta presentada por el Barcelona y, además, tenía desde hace tiempo un acuerdo con el crack. Por este motivo, el futbolista nunca ha hablado en público sobre su deseo de firmar por el conjunto azulgrana a pesar de la insistencia de Bartomeu y de algunos de sus excompañeros. 

La realidad es que en estos momentos Neymar está muy cerca del Real Madrid. Quizá sea la vez que más próximo vea vestirse de blanco en el Santiago Bernabéu, y eso teniendo en cuenta que esta es la cuarta vez que el club de la capital de España intenta fichar a la estrella brasileña. 

La estrategia del Real Madrid ha dado sus frutos y el Fútbol Club Barcelona se ha desgastado en una negociación televisada y en la que ha demostrado no tener dinero para acometer la operación. A pesar de que el club catalán intentará hasta el último momento impedir que Neymar vaya al eterno rival, lo cierto es que los azulgranas ya son muy pesimistas con la situación actual. 

La oferta del Madrid

Con las negociaciones avanzadas, Neymar podría ser ya jugador del Real Madrid la próxima semana. El club blanco está planteando una operación en la que además de dinero incluir jugadores para abaratar el coste. Keylor Navas, Bale, James y Lucas Vázquez son los futbolistas que están sobre la mesa y que podrían estar en septiembre a las órdenes de Tuchel en París

Neymar Jr. y el Real Madrid

Neymar Jr. y el Real Madrid

Las próximas horas son claves y los contactos con el padre de Neymar son constantes también. El silencio mantenido por el Real Madrid y el jugador ha sido clave para no dar al traste con la operación. En el club blanco se considera al brasileño como uno de esos fichajes estratégicos y una gran oportunidad de mercado. 

Cuando se entra ya en la recta final del mercado de verano, el Real Madrid es el favorito para llevarse a un Neymar por el que también se han interesado el Barcelona y la Juventus. Comienza el sprint por lograr la que sería la gran contratación en el planeta fútbol y todas las miradas vuelven a estar puestas en Florentino Pérez, el hombre de los fichajes milagrosos. 

[Más información - El mensaje de Neymar en medio de los rumores: "A las personas se les odia cuando son sinceras"]