Neymar durante un partido del PSG.

Neymar durante un partido del PSG. REUTERS

Fútbol FICHAJES

La revolución de Neymar: el nuevo ataque con el que contaría Zidane

Las opciones del fichaje del brasileño por Real Madrid están creciendo durante las últimas semanas ante la falta de acuerdo con el Barcelona.

22 agosto, 2019 12:31

Noticias relacionadas

El futuro de Neymar continúa en el aire. Aún se desconoce donde jugará el brasileño la próxima temporada, pero lo que es una obviedad es que el jugador está decidido a abandonar París este verano; un objetivo que lleva varios meses intentando cumplir, aunque la dificultad de la operación está enquistando su marcha.  

Esta situación ha hecho que el Real Madrid se haya interesado por la situación de Neymar en las últimas semanas. Los blancos se mantienen al acecho mientras Barça y PSG continúan con su tira y afloja habitual de los últimos días. El conjunto merengue se muestra paciente y está a la espera para intentar dar un golpe con el que acometer la incorporación del brasileño de forma definitiva.

Las ofertas del Barça no contentan al PSG y los parisinos, liderados por Leonardo, se muestran reacios a permitir que el delantero retorne a la Ciudad Condal. De hecho, la cúpula del club francés prefieren verle vestido de blanco, tal y cómo adelantó en exclusiva EL BERNABÉU. Las relaciones con el Real Madrid son muy buenas y esto sería un factor clave que podría decantar la balanza. 

Neymar Jr. y el Real Madrid

Neymar Jr. y el Real Madrid

La llegada de Neymar a Concha Espina supondría un seísmo absoluto en Europa, ya que generaría un sin fin de cambios positivos en el club blanco. Y es que el brasileño pasaría a ser el nuevo gran líder, principalmente en ataque, del recién estrenado proyecto de Zinedine Zidane en el Real Madrid. 

Aliciente de mejora para sus compañeros 

El fichaje del delantero inyectaría ilusión y confianza en el vestuario de cara a la ambiociosa temporada que se presenta. El liderazgo que aportaría Neymar al conjunto blanco es algo único que pocos jugadores pueden alcanzar. Un estatus que anteriormente fue ostentado por Cristiano Ronaldo en la capital. 

Neymar entrena con el PSG junto a sus compañeros

Neymar entrena con el PSG junto a sus compañeros Reuters

Por otro lado, la incorporación de Neymar aumentaría la competencia en la delantera. Este factor puede ser muy importante para que el rendimiento ofensivo del resto de atacantes (Benzema, Hazard, Vinicius, Rodrygo, Lucas Vázquez, Bale, James -algunos aún en venta-) se exprima al máximo en beneficio del equipo.

Versatilidad en el modelo de juego 

En lo que a Zidane más ataña, el técnico contaría con mayores alternativas en ataque, favoreciendo las variantes ofensivas que tanto gustan al francés. Y es que este verano ha probado muchos sistemas de juego para poder ir cambiando conforme sea necesario (4-4-2, 5-3-2, 4-3-3). Por si fuera poco, Neymar es perfecto para el clásico tridente por el que siente predilección el entrenador galo.

Por si fuera poco, Neymar facilita la creación de fútbol ofensivo, algo de lo que sus hipotéticos compañeros madridistas se beneficiarían para mejorar su juego; sobre todo los jóvenes atacantes como Vinicius, Rodrygo o Jovic. Esta terna de jugadores mejoraría notablemente al lado del astro del PSG, ya fuera entrenando o disputando partidos oficiales. 

Neymar y Vinicius

Neymar y Vinicius Reuters

En el caso de los mirlos brasileños es un espejo de juego importante, ya que ambos se desempeñan en posiciones muy similares a las del astro del PSG y eso podría acelerar sus progresiones. De hecho, Vinicius y Rodrygo han seguido el mismo camino que Neymar dejando el fútbol brasileño y desembarcando en un gigante europeo de primer nivel. 

[Más información: Neymar, más cerca: el Real Madrid intensifica la negociación ante la falta de acuerdo con el Barça]