Ndombélé, Eriksen y Van de Beek

Ndombélé, Eriksen y Van de Beek

Fútbol FICHAJES

El Real Madrid espera por Pogba y aparca sus alternativas

El club blanco no tira la toalla por el centrocampista francés y no mueve ficha por el resto de opciones. Van de Beek, el mejor colocado.

El Real Madrid ha aflojado el acelerador en el mercado tras dos semanas de desenfreno con hasta tres anuncios oficiales y cuatro presentaciones en el Santiago Bernabéu. Ahora el conjunto blanco está centrado en la operación salida que ya abrió Marcos Llorente, mientras espera para mover ficha por dos objetivos claros: un delantero de talla mundial como Mbappé y Paul Pogba.

El centrocampista francés es, ahora mismo, la prioridad merengue de cara al mercado de fichajes. Un objetivo apuntado en rojo por Zinedine Zidane y que el club está dispuesto a cumplir para satisfacer los deseos de su entrenador. Sin embargo, se trata de una operación muy compleja que se puede alargar varias semanas y para la que será imprescindible que el Manchester United acepte sentarse a negociar.

El Real Madrid tenía varias alternativas en la agenda: Eriksen, Ndombélé y Van de Beek. Los tres querrían jugar en el Madrid, pero saben que tienen a Pogba por delante, lo cual complica y mucho realizar cualquier movimiento en estos momentos. El club blanco las ha dejado en segundo plano y no las retomará hasta que se rinda con Pogba.

Pogba, en un acto comercial. Foto: Twitter (@paulpogba)

Pogba, en un acto comercial. Foto: Twitter (@paulpogba)

Eriksen

Christian Eriksen gusta al Real Madrid por todos es sabido. El danés es un centrocampista sobrado de calidad y el mejor relevo posible en la actualidad para un Luka Modric que cumplirá 34 años el próximo mes de septiembre. Además, es una oportunidad de mercado que es difícil de dejar escapar y que tanto gusta al Real Madrid: termina contrato en 2020 y no renovaría para esperar al club blanco.

Eriksen ya se ofreció públicamente semanas atrás, pero el Real Madrid no habría recogido la caña. El danés, poco a poco, se va resignando y ve más lejos la posibilidad de fichar por el Madrid por lo que empieza a valorar la posibilidad de firmar un nuevo contrato con los Spurs. Las otras opciones que se le presentan son el Manchester United y la Juventus. Sus dudas pueden alargar su situación y dar una oportunidad al Madrid, en caso de no conseguir el fichaje de Pogba.

Ndombélé

Aulas, presidente del Lyon, ha reconocido este martes que se le busca una salida a Tanguy Ndombélé después de que haya pedido salir al club. El Lyon venderá, aunque no a cualquier precio. Esperan una gran oferta y ya hay varios grandes de Europa que han llamado a la puerta del galo, entre ellos el Madrid. Al club blanco le gusta porque es un perfil que guarda algunas similitudes con Pogba, aunque ambos podrían funcionar muy bien como complemento del otro.

El Tottenham puja muy fuerte por él y en Francia incluso señalan que el acuerdo está cercano a cerrar por alrededor de 62 millones de euros. Esto le termina de alejar Del Real Madrid, que tampoco llegó a moverse demasiado por un jugador que llamó la atención del propio Zidane.

Van de Beek

Van de Beek es una opción que gusta mucho entre la directiva del Real Madrid. Ha sido el gran tapado del genial Ajax que se ha visto esta temporada y el futbolista espera que produzca la llamada del club blanco para buscar su incorporación de cara a la próxima temporada. Es la alternativa más factible si no se pudiera fichar a Pogba, pero la prioridad es esperar por el francés.

Su precio sería inferior a los 100 millones de euros, en torno a los 60 'kilos'. Con un gran futuro por delante, casa con la estrategia que ha seguido el Madrid en el mercado en los últimos años. Van de Beek espera al Madrid, mientras el conjunto blanco sigue trabajando por Pogba.

[Más información: Pogba y Fede Valverde, el centro del campo del futuro que imagina Zidane]