Primer entrenamiento de Vinicius Jr. en el equipo profesional del Flamengo

Primer entrenamiento de Vinicius Jr. en el equipo profesional del Flamengo Marcelo Sayão Agencia EFE

Fútbol REALMADRID

Vinicius llora por la tragedia de su Flamengo: "Oremos por todos"

El jugador brasileño del Real Madrid mandó un mensaje en redes sociales tras el incendio que se ha llevado la vida de diez personas en la ciudad deportiva.

La tragedia ha sacudido a Brasil y concretamente al Flamengo. La madrugada del viernes, parte del centro de entrenamiento del equipo era destruido por las llamas, este incendio causaba el fallecimiento de diez personas y dejaba tres heridos, dos de ellos graves.

Todavía no se conoce la identidad de los fallecidos, pero según han afirmado los bomberos que han trabajado en el incendio, jugadores con edades entre los 14 y los 17 años se encontraban en el edificio durante el incidente.

Este equipo es conocido por su buena cantera, de la que han salido grandes estrellas del fútbol como Vinicius Júnior. El futbolista del Real Madrid jugó en el Flamengo hasta su llegada al conjunto blanco y ha querido mandar un mensaje de apoyo después del incendio, mostrando su pena públicamente: "¡Qué noticia más triste! Oremos por todos. Fuerza, fuerza y fuerza".

Tras el entrenamiento, el jugador volvió a mandar otro mensaje recordando su estancia en el Flamengo: "Solo de recordar las noches y días que pasé en el centro de entrenamiento, es escalofriante. ¡Todavía no me lo creo, mi oración por todos! ¡Que Dios bendiga a la familia de cada uno!

Vinicius: la estrella del Flamengo y del Madrid

La carrera de Vinicius ha estado ligada al equipo brasileño desde un principio. El futbolista recorría más de 70 kilómetros todos los días para llegar al centro de entrenamiento. Además, el equipo le comenzó a ayudar económicamente a partir de los 14 años, anteriormente, era la familia del jugador quienes pagaban todos los gastos del desplazamiento.

El brasileño ha entrenado con el equipo, a pesar de la mala noticia, con la mentalidad totalmente puesta en el derbi madrileño contra el Atlético de Madrid, donde el Real Madrid se juega seguir vivo en La Liga y superar a los colchoneros en la clasificación, algo que daría mucha moral al conjunto blanco en un período complicado para el equipo debido al duro calendario del equipo, que ha dejado dos Clásicos, un derbi y un duelo de Champions en el mismo mes.

[Más información en: Diez muertos en el Flamengo por un incendio: la mayoría de entre 14 y 17 años]