Solari y Zidane

Solari y Zidane

Fútbol REAL MADRID

Solari copia el plan de Zidane en el Real Madrid

El técnico argentino está siguiendo la misma estrategia del francés en sus años en el banquillo madridista.

29 enero, 2019 14:17

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha tenido una temporada de muchos altibajos. El conjunto blanco no ha tenido una regularidad que le haya permitido, por ejemplo, estar más cerca del liderato de La Liga. Sin embargo, el cuadro merengue ya ha dejado atrás estos malos momentos y ahora vive un presente mucho más tranquilo y optimista de cara a los meses de competición que quedan por delante.

La llegada de Santi Solari ha supuesto un cambio realmente positivo para el equipo. Desde su llegada, el argentino consiguió cortar la mala racha de resultados que acumulaba el equipo en los últimos partidos con Julen Lopetegui y, en los últimos encuentros, ha logrado mejorar su fútbol. El Madrid tanto en La Liga como en la Copa del Rey ha sido capaz de dejar buena imagen además de sumar un pleno de triunfos en los últimos tres encuentros.

Solari ha conseguido darle la vuelta totalmente a la situación. Sin embargo, esta mejoría a partir del mes de enero no es algo nuevo en el Real Madrid. El extécnico del Castilla está copiando la línea que tuvo el equipo en los últimos años con Zinedine Zidaney más concretamente la temporada pasada. El curso pasado, a estas alturas el panorama era calcado al actual, salvo en la Copa del Rey, donde ya estaban eliminados. Sin embargo, en La Liga la situación era incluso peor, con una mayor diferencia con el líder, y en la Champions League las probabilidades de alzarse con el título estaban intactas.

Pintus Zidane.jpg

Pintus Zidane.jpg

La importancia de Pintus

Sin embargo, más allá de resultados y la situación que se vive en cada competición, hay un aspecto más en el que Solari ha querido fijarse en Zidane. Antonio Pintus ha vuelto a cobrar una importancia vital en el equipo desde la llegada del argentino al banquillo madridista, algo que en los primeros meses de competición con Julen Lopetegui no sucedía.

El técnico vasco decidió traer a todo su equipo para trabajar en el Real Madrid. Sin embargo, Lopetegui, sabedor del buen trabajo de Pintus en la preparación física del equipo en los últimos años, decidió incluirle en el staff técnico. Sin embargo, el francés tenía un rol mucho menos importante del que tenía con Zidane en las últimas campañas.

Una de las primeras decisiones que tomó Solari a su llegada es la de dar de nuevo los mandos de la preparación física del equipo a Pintus, y el trabajo comienza a dar sus frutos. Al igual que ocurría con Zidane, el argentino decidió aprovechar el parón invernal para realizar una minipretemporada que ayudara al equipo a mejorar su forma física y tenerlos a tope para un mes tan complicado como era el de enero. Los resultados empiezan a verse, y el galo continuará en la misma línea de cara a los meses decisivos y finales del curso.

Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Benzema al Espanyol

Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Benzema al Espanyol REUTERS

El Madrid, en la buena línea

En los últimos compromisos se ha visto esta mejoría en el Real Madrid. Las decisiones que ha tomado Solari empiezan a darle la razón a base de victorias y buen fútbol. El objetivo de la entidad de Concha Espina es acabar la temporada levantando una vez más títulos, y la línea ascendente que están llevando hacen ser optimismtas de cara al tramo final del curso.

El Real Madrid tiene la posibilidad de acabar el año haciendo historia de nuevo. Podría conseguir la decimocuarta Copa de Europa en el Wanda Metropolitano, y continuar con su reinado en Europa. Además están peleando por la Copa del Rey y La Liga, que es la más complicada. Solari tiene claro el objetivo y seguirá la línea marcada hasta ahora en el equipo.

[Más información: El Madrid se conjura para hacer historia: objetivo la Decimowanda]