Nacho, en un partido del Real Madrid

Nacho, en un partido del Real Madrid EFE

Fútbol REAL MADRID

Nacho, al rescate de la defensa: un seguro con Sergio Ramos y con Varane

El central estará en el once titular del Real Madrid ante el Girona en la Copa del Rey y contra el Alavés en La Liga.

29 enero, 2019 01:51

Noticias relacionadas

Las rotaciones volverán a hacer acto de presencia en el once titular del Real Madrid en los dos próximos partidos. El conjunto blanco se mide este próximo jueves 31 de enero al Girona en Montilivi -duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey- y contra el Alavés -en encuentro correspondiente a la jornada 22 de La Liga- el domingo 3 de febrero (20:45 horas).

Para encarar tanto uno como otro partido todo apunta a que habrá una pieza indiscutible dentro de los planes de Santiago Solari. Sergio Ramos causa baja para el partido de Copa contra el Girona, mientras que Raphaël Varane no puede jugar frente al Alavés en el campeonato doméstico después desu expulsión contra el Espanyol en el RCDE Stadium por roja directa.

Con este escenario, la presencia de Nacho Fernández se antoja vital dentro del equipo merengue. El canterano será titular tanto en uno como otro duelo. El polivalente defensa ya ha sido utilizado como particular as en la manga tanto por Zinedine Zidane como por Julen Lopetegui, pero también Santiago Hernán Solari le ha utilizado también como lateral. Aunque es en la posición de central donde se siente como pez en el agua.

Nacho intenta centrar un balón ante un jugador del Alavés

Nacho intenta centrar un balón ante un jugador del Alavés EFE

El defensa ya ha completado 1.478 minutos entre los partidos de La Liga, de la Copa del Rey y también de la Champions League, correspondientes a la fase de grupos de la máxima competición continental a nivel de clubes. Una cantidad notable para un jugador que tiene por delante a dos pesos pesados, los dos mejores centrales del mundo, como son Ramos y Varane, y que, además, también estuvo varios partidos parados después de sufrir la primera lesión de su carrera.

Balance con Sergio Ramos y con Varane

El registro de victorias en los partidos que ha disputado con uno y otro son sobresalientes. Mientras con Raphaël Varane ha jugado 99 encuentros con él, llegando así a este particular centenario, presumiblemente, en el próximo duelo copero de los blancos. En estos, han marcado dos goles, firmando 77 victorias, 10 empates y 12 derrotas para ellos. Un 77 por ciento de triunfos cuando han compartido minutos en el terreno de juego.

Por otra parte, junto a Sergio Ramos sí ha disputado más de 100 partidos juntos, en concreto 104. El balance para los dos internacionales por España es de 70 triunfos, 17 choques acabaron en tablas y en otros 17 acabaron cayendo. El porcentaje de victorias para ellos es algo menor, pero también notable con un 67,3 por ciento de encuentros ganados cuando han jugado juntos. Así, Nacho demuestra con los datos en la mano que forma una buena pareja tanto con el capitán como con el campeón del mundo con Francia.

[Más información: El Real Madrid recurrirá la tarjeta amarilla vista por Sergio Ramos ante el Espanyol]