El PSG fue eliminado el pasado miércoles en los cuartos de la Copa de la Liga ante el Guingamp, el colista de la Ligue 1. El conjunto parisino cayó por 1-2 en el Parque de los Príncipes, tras tres penaltis señalados por el árbitro, anotando el último en el minuto 93 y dándole el pase a semifinales al Guingamp.

Los jugadores del Guingamp celebran la victoria contra el PSG EFE

Esta derrota provocó que el entrenador del PSG, Thomas Tuchel, censurara y comentara la situación en rueda de prensa: "Del segundo penalti ni siquiera quiero hablar porque me vuelve loco. No es penalti, no hay falta, absolutamente nada. El árbitro lo ha mirado en el VAR y aún así lo ha pitado".  Asimismo, ha señalado que "todo el mundo se preguntaba si estaba feliz de hacer esto en contra de nosotros" y que  "no es posible pitar un penalti así, es imposible". 

También aprovechó para comparar esta actuación del árbitro con las que tendría en caso de pitar a equipos como Real Madrid, Barcelona o Bayern Múnich. "No te podrían pitar tres penaltis en el mismo partido en el Real Madrid, el Barcelona o el Bayern ni en 100 años. Nunca. No sería posible"."No podrías ingresar tres veces en el área del Bayern y que te piten tres penaltis. Pero hoy aquí sí ha sido posible", agregó el técnico.

Segunda derrota del PSG esta temporada

Con 0-0 en el marcador, el Guingamp falló un penalti y posteriormente Neymar adelantó a los locales, pero, a través de otras dos penas máximas, N'Gbakoto igualó en el 81 y Thuram completó la remontada en el 93. El PSG bajó los brazos antes de tiempo y se vió remontado por el colista, siendo la segunda derrota del equipo en partido oficial esta temporada. 

[Más información en: Buffon se confiesa sobre sus inicios en la Juventus: "Sufrí ataques de pánico"]

Noticias relacionadas