El FC Barcelona parece estar cerca de cerrar el fichaje de Frenkie De Jong. Según asegura Esport 3, el club catalán está dispuesto a pagar la ficha que le pide el futbolista holandés. Por lo tanto, solo sería necesario el acuerdo con el Ajax para que el traspaso se haga efectivo.

La guerra por hacerse con el joven mediocentro está siendo de alto nivel. PSG, Bayern de Munich y Manchester City, este último ha apostado fuertemente por el futbolista, son los rivales del Barça para hacerse con el jugador. El precio de De Jong está en 75 millones, aunque la intención del futbolista es marcharse al mismo destino al que marche De Ligt, y el Barça no parece estar dispuesto a afrontar las dos incorporaciones.

Ambos quieren continuar juntos

El PSG es el equipo que está dispuesto a hacerse con los dos refuerzos holandeses. El Ajax, según el diario Marca, ha tasado a ambos futbolistas en 150 millones, unas cifras desorbitantes para dos buenos jugadores jóvenes pero aún sin contrastar en una gran liga. 

El club holandés es un club duro con las negociaciones. A todo aquel que se acerca preguntando por los futbolistas, los dirigentes del Ajax recuerdan traspasos recientes, como fueron los 84 millones de euros pagados hace un año por el Liverpool para cerrar el fichaje del central Van Dijk.

[Más información: En Barcelona temen que el Madrid se adelante por De Jong]