El Real Madrid vuelve a ser el gran protagonista del once ideal del año de L'Équipe. El club blanco domina la foto con hasta tres de sus jugadores: Varane, Marcelo y Modric. El 2018 ha sido otro año exitoso para el conjunto blanco, y al final eso se traduce en reconocimiento para sus futbolistas.

El once ideal de L'Équipe en 2018

Jan Oblak; Trent Alexander-Arnold, Raphael Varane, Virgil van Dijk, Marcelo; N'Golo Kanté, Luka Modric; Kylian Mbappé, Lionel Messi, Eden Hazard y Cristiano Ronaldo.

En portería

En la portería estaría situado Jan Oblak. El guardameta del Atlético es uno de los que menos encajan del mundo, su calidad es indiscutible, pero quizás se eche de menos el mejor portero de la pasada Champions, Keylor Navas, o el mejor del Mundial, Thibaut Courtois.

La defensa

Entre los reconocidos en el once, destaca la presencia de Trent Alexander-Arnold, en lugar de jugadores como Carvajal. Pese a que tuvo un gran año donde se erigió como una de las revelaciones del curso, no ganó nada ni con el Liverpool ni con la Selección inglesa.

El mismo criterio se podría aplicar para Van Dijk. Aunque su rendimiento individual ha justificado el precio pagado por él, en el mercado de invierno de 2018, tampoco ganó nada, incluso, en su caso, ni siquiera participó en el Mundial de Rusia. En su lugar, podrían haber estado otros jugadores como Samuel Umtiti- que fue exitoso tanto con el Barcelona como con Francia- o una de las grandes ausencias como es Sergio Ramos.

El jugador que sí representa al Madrid en el once es Marcelo. El segundo capitán vuelve a ser la referencia para todos los laterales izquierdos del mundo, por su calidad, desparpajo y entrega.

Centro del campo

Mientras, el centro del campo está muy poco poblado, pero incluye a dos de los futbolistas más importantes en la actualidad. Obviamente, no podía faltar el actual Balón de Oro y The Best. Luka Modric sería el encargado de mover el balón y hacer la transición desde la defensa al ataque. Además lo podría hacer con cierta libertad, porque tendría a N'Golo Kanté cubriéndole la espalda.

Delantera

En la línea de ataque destaca que la publicación francesa no haya elegido a Antoine Griezmann. El jugador del Atlético de Madrid fue uno de los máximos candidatos al Balón de Oro y al The Best, sin embargo, se ha visto superado por su compañero de selección, Kylian Mbappé.

En el once no podían faltar los dos mejores jugadores de los últimos diez años en el planeta fútbol. Cristiano y Messi encabezan una alineación de ensueño. Hazard y el mencionado extremo del PSG les acompañan en la delantera.

[Más información: Así son los casos de Football Leaks que han sacudido el fútbol durante 2018]

Noticias relacionadas