Modric con sus premios en la gala The Best de la FIFA

Modric con sus premios en la gala The Best de la FIFA Reuters

Fútbol BALÓN DE ORO

Luka Modric ganará el Balón de Oro 2018, según Cuatro

22 noviembre, 2018 16:32

Noticias relacionadas

Luka Modric ganará el Balón de Oro el próximo 3 de diciembre en el Grand Palais de París de los Campos Elíseos. Eso es lo que al menos han asegurado en Deportes Cuatro este jueves. El centrocampista croata es el favorito en todas las quinielas después de firmar un 2018 de ensueño, en el que ha ganado la Champions League con el Real Madrid y se proclamó subcampeón con Croacia en el Mundial de Rusia, disputado el pasado verano.

El '10' del Real Madrid se ha llevado a lo largo de los últimos meses los grandes premios a nivel mundial del planeta fútbol. En Rusia consiguió el Balón de Oro del Mundial, para después llevarse el premio a Mejor Jugador del Año de la UEFA y el The Best de la FIFA. El trofeo dorado se convertiría así en la guinda al pastel de un Modric que ya ha hecho historia rompiendo el duopolio que mantenían Cristiano Ronaldo y Messi en la última década.

De entre todos los finalistas destacan seis nombres: Griezmann, Lionel Messi, Mbappé, Cristiano Ronaldo, Raphaël Varane y Modric. Pero de entre todos estos solo uno se convertirá en el mejor futbolista de este 2018 y el favorito, el ganador, según esta información, no será otro que el centrocampista de 33 años del Real Madrid. Así, el de Zadar completará el mejor año de su vida, un año perfecto.

L'Équipe disparaba los rumores

Al principio de esta misma semana era el prestigioso medio francés el que levantaba la liebre. En un vídeo en el que presentaba a los candidatos, el protagonismo se lo llevaban tres jugadores: Mbappé, Varane y el propio Modric. La pista de L'Équipe dejaba así fuera de la batalla final a los dos futbolistas que lo han ganado en los últimos diez años, pasando así el croata a coger el testigo de Kaká, último Balón de Oro que no haya sido ni el delantero portugués ni el jugador del Barcelona.

El centrocampista croata del Real Madrid, Luka Modric, conduce el balón ante el delantero hispano-brasileño del Atlético de Madrid, Diego Costa

El centrocampista croata del Real Madrid, Luka Modric, conduce el balón ante el delantero hispano-brasileño del Atlético de Madrid, Diego Costa EFE

El gran favorito

Desde el pasado Mundial de Rusia son muchos los que veían a Modric como el jugador llamado a romper la hegemonía de Cristiano y Messi. Compañeros, rivales... el centrocampista balcánico recogería el testigo, pese a la campaña a favor de Griezmann tanto por parte del Atlético de Madrid como de toda Francia. En Italia, sin embargo, comenzaban a pelear para que fuese el '7' de la Juventus el ganador. Pero en ocasiones las campañas no surten efecto y se lleva el gato al agua la justicia. Luka Modric será el justo ganador de un Balón de Oro que ya es historia.

[Más información: Cuenta atrás: la vuelta de Modric y la campaña de Griezmann]