Modric y Varane, favoritos al Balón de Oro

Modric y Varane, favoritos al Balón de Oro

Fútbol BALÓN DE ORO

Por qué Modric y Varane superan a Griezmann por el Balón de Oro

21 noviembre, 2018 22:15

Noticias relacionadas

El próximo 3 de diciembre se entrega el Balón de Oro en el Grand Palais de París de los Campos Elíseos. El preciado galardón dorado tiene en vilo al mundo del fútbol. Tanto es así, que el vídeo que publicaba L'Équipe esta misma semana para ir calentando motores ha dado mucho que hablar desde entonces ya que en él se daba un especial protagonismo a tres jugadores: Kylian Mbappé, Luka Modric y Raphaël Varane. Dos de ellos jugadores del Real Madrid.

Mientras este vídeo del prestigioso medio galo se ha hecho viral, tanto en Francia como en el Atlético de Madrid continúan adelante con una campaña perfectamente orquestada para que sea finalmente Antoine Griezmann el ganador. Aunque algunos en el país vecino ya comienzan a apuntar a la figura de Mbappé como posible vencedor del deseado trofeo, el más importante a nivel individual y que en los últimos años ha ido a parar solo a las manos de dos futbolistas: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Sin embargo, ninguno de estos nombres anteriormente mencionados han hecho tantos méritos para ganar el Balón de Oro como los madridistas Modric y Varane. El croata se ha llevado el aplauso de todo el planeta en los últimos meses, llegando a ser el jugador de moda durante el verano. Mientras que el central francés ha logrado algo que ningún otro futbolista ha conseguido durante este 2018.

Modric, la sorpresa del año

Este año pasará a la historia por ser el de Luka Modric. Es el nombre del '10' del Real Madrid el que ha sonado no solo en todas las quinielas para los grandes premios individuales, sino que se ha acabado llevando todos hasta la fecha: Balón de Oro del Mundial de Rusia, el premio a Mejor Jugador del Año de la UEFA y también el The Best de la FIFA.

Luka Modric pelea un balón con el centrocampista del Viktoria Pilsen Milan Petrzela

Luka Modric pelea un balón con el centrocampista del Viktoria Pilsen Milan Petrzela EFE

Aunque no solo de premios individuales vive el futbolista. El balcánico también consiguió ganar la Champions League con el equipo blanco, en una imponente final disputada en Kiev contra el Liverpool de Jürgen Klopp. Y, además, llevó a Croacia hasta la final del Mundial disputado el pasado verano en Rusia contra todo pronóstico, ya que en ninguna quiniela aparecía la selección ajedrezada como una de las favoritas al título. Por algo fue proclamado como el mejor del torneo internacional.

Varane, el único con Mundial y Champions

El otro gran favorito es Raphaël Varane. El internacional por Les Bleus, a sus 25 años, ha hecho historia. El central ha sido el único futbolista que ha conseguido levantar durante la 2018/2019 'La Orejona' a nivel de clubes y la Copa del Mundo a nivel de selecciones. Un hito que no puede pasar desapercibido.

Así fue la vuelta de Varane y Courtois a los entrenamientos del Real Madrid

Así fue la vuelta de Varane y Courtois a los entrenamientos del Real Madrid E. B.

Varane ha ido haciéndose un sitio en el rey de Europa después de llegar al Real Madrid apenas habiendo superado la mayoría de edad. Ahora, es la pareja de Sergio Ramos en el centro de la defensa en las grandes noches, formando un dúo envidiado en todo el Viejo Continente. Por su edad, el galo está llamado a marcar una época en el club de Concha Espina, pese a que hay un gran número de equipos que estaría deseando hacerse con sus servicios.

Fin a una era

Cristiano y Messi han sido los ganadores del Balón de Oro, así como de los grandes premios individuales, en la última década. Este podría ser el primer año que ni portugués ni argentino estuviesen en el podio del trofeo dorado. Una imagen que no dejaría de ser sorprende, pero que también confirmaría que el fútbol hasta como hoy se ha conocido está cambiando. La nueva etapa ya ha comenzado.

[Más información: Modric: "Si gano el Balón de Oro seré feliz; si no, nada cambiará"]