Bale, con Gales. Foto faw.cymru

Bale, con Gales. Foto faw.cymru

Fútbol SELECCIONES

Giggs sigue el plan del Madrid: cero riesgo con Bale

12 octubre, 2018 08:52

Noticias relacionadas

Esta semana, las selecciones nacionales han vuelto a tomar el mando de la actualidad futbolística. El Real Madrid ha visto como un grupo numeroso de sus jugadores se han marchado para representar a sus respectivos países, entre ellos Gareth Bale. El galés, tras un inicio de temporada espectacular, ha sufrido algunas molestias físicas que le impidieron acabar los últimos encuentros disputados por el conjunto blanco. Sin embargo, el de Cardiff ha viajado a su país para estar junto con sus compañeros de selección.

En el Madrid están pendientes de su estrella. El curso pasado ya estuvo más de dos meses de baja por lesión, lo que le hizo perder su puesto de titular indiscutible en el once. En Chamartín no quieren que vuelva a ocurrir algo parecido esta temporada, ya que sin Cristiano Ronaldo, Bale es el referente en ataque. Por ello no quieren correr riesgos, como demuestra que, a la mínima molestia Julen Lopetegui no ha dudado en sustituirle y dar paso a otro futbolista.

En esta ocasión, las molestias físicas no eran nada grave, por ello ha decidido acudir a la llamada de Ryan Giggs. Había dudas sobre si jugaría contra la selección española o no, pero el seleccionador galés ha apostado por seguir la misma línea que el Real Madrid y dio descanso a su estrella en el amistoso de este jueves.

BALE CON GALES

BALE CON GALES

Sin riesgo pese a su importancia

Nadie duda de que Bale es el jugador estrella de la selección galesa. Sin el madridista, el potencial ofensivo del equipo mengua considerablemente. Sin embargo, a pesar de este aspecto, Giggs ha preferido asegurarse de que el '11' merengue no sufriera ninguna lesión importante que pudiera perjudicar a todas las partes involucradas.

Era el escenario ideal para Bale, en Cardiff, ante su gente, y frente a un gran combinado nacional como es el español. Pero, el duelo importante es el del próximo martes. Los galeses se enfrentan a Irlanda, y esta vez el encuentro sí es oficial. Gales se juega gran parte de sus aspiraciones de ser primera de su grupo de la Liga B de la UEFA Nations League, y su presencia en el equipo sí podría ser decisiva en esa ocasión.

Pero, a pesar de la importancia del duelo, Giggs seguirá manteniendo la misma línea. El exjugador del Manchester United aseguraba antes del partido contra España que había un 50 por ciento de posibilidades de que jugara frente a los irlandeses, pero tras el mismo no se mostró nada optimista. La evolución en los próximos días será la que marque si finalmente Bale ha superado la fatiga muscular y está en perfectas condiciones para jugar el duelo.

Bale, en un partido del Real Madrid

Bale, en un partido del Real Madrid Agencia EFE

El Madrid, pendiente ante lo que se avecina

En el Real Madrid están atentos a la evolución de su futbolista con Gales. Esperan que no haya ningún problema que impida que Bale vuelva en perfecto estado a la capital de España ya que esperan tenerlo disponible para los próximos encuentros que disputan, y que son de gran importancia para el cuadro merengue tanto en La Liga como en la Champions League.

En primer lugar se enfrentarán al Levante, partido en el que los blancos esperan sumar por fin una victoria y darle la vuelta a la situación en la competición doméstica. El Viktoria Plzen llegará después para medir al conjunto blanco en el torneo europeo tras el pinchazo frente al CSKA de Moscú. Sin embargo, el duelo decisivo será el que cierre este mes de octubre: El Clásico en el Camp Nou. Los blancos se juegan mucho frente al Barcelona, y Lopetegui espera contar con Gareth Bale en este duelo. Su presencia podría ser decisiva para decantar un partido que podría suponer un golpe en la mesa del cuadro merengue en La Liga. Sin embargo, el técnico vasco tendrá que esperar a ver cómo evoluciona la situación en Gales y si Bale vuelve en perfecto estado a Madrid.