Gales - España

Gales - España MIKE GRIFFITHS Agencia EFE

Fútbol GALES 1-4 ESPAÑA

Fiesta nacional de España en Gales

11 octubre, 2018 22:38

España llegaba a Cardiff con el objetivo de confirmar lo visto en los dos primero partidos de la era Luis Enrique contra Inglaterra y Croacia. La Selección se enfrentaba a una Gales muy debilitada con la baja de Bale, que poco tendría que ofrecer en el partido. Alcácer empujó el rodillo español con un doblete para ser el hombre gol del combinado nacional. Ramos y Bartra, ambos de cabeza, se sumaron al festival. [Así vivimos el partido en directo].

Luis Enrique volvería a revolucionar el once. Arriba sorprendía con Suso, Morata y Alcácer, que se ganó entrar en la lista tras su renacer en el Dortmund. Ceballos volvía a repetir como titular y Rodri se asentaba en el esquema de Luis Enrique, dejando a Busquets en el banquillo. Como dato, hacía dos años y 103 días que no salía un jugador del Barça de inicio con la Selección.

Gales se presentaba contra España sin Bale. El galés no se perdería detalle del partido desde el palco, pensando, quizás, en cómo hubieran sido las cosas con él sobre el césped. Ramsey lideraría a los de Giggs, acompañado del joven Ampadu y la veteranía de jugadores como Ashley Williams y Joe Allen.

España sacó el rodillo en la primera parte

Tras un estremecedor minuto de silencio en el estadio en memoria de las víctimas por las inundaciones en Mallorca, el balón echaba a rodar en Cardiff. Los papeles estaban claros desde el comienzo del partido. España llevaba el peso del juego desde el inicio y eso se transformaría en ocasiones para los de Luis Enrique. A los 8 minutos de partido, la primera que cazaba Alcácer iba para adentro. Un disparo lejano acaba en sus botas y sin pensárselo fusiló la escuadra derecha de la portería contraria. El Principality Stadium se silenciaba ante lo que estaba por venir.

Alcácer celebra el primero de España

Alcácer celebra el primero de España MIKE GRIFFITHS Agencia EFE

El rodillo español siguió por los siguientes minutos. Los de Giggs no podían contener a los españoles. De una falta clara de Gunter por un agarrón sobre Morata nacería el segundo. Suso ponía el centro desde la banda y Ramos, quien se encontraba incomprensiblemente solo, mandaba el balón al fondo de las mallas con la cabeza. Error garrafal de los galeses que se veían 2-0 por debajo en apenas 20 minutos. España tenía aún más que ofrecer y es que Gales estaba pagando muy caro los errores.

Ramos marca de cabeza el segundo gol de España

Ramos marca de cabeza el segundo gol de España MIKE GRIFFITHS Agencia EFE

Alcácer, el hombre gol de Luis Enrique

En el minuto 29 llegaría la sentencia del partido. Un nuevo error de la defensa de Gales. Dos defensas no terminan de despejar bien el balón y por ahí se coló Alcácer para hacer el tercero de España. No había mejor forma de regresar a la Selección. Media hora y dos goles para dar un golpe en la mesa y posicionarse como un hombre fuerte para ser el '9' de Luis Enrique. Alcácer era el hombre del partido y España hacía gala de su efectividad. Tres disparos a puerta y tres goles.

A partir de aquí, la Selección bajaría el ritmo antes del descanso. De hecho, llegaría la ocasión más clara para Gales. Un cabezazo blandito de Ampadu, a priori inofensivo, se estrelló contra el pico del palo izquierdo de la portería de un De Gea que se confió y se quedó quieto en dicha acción. Un mal control de Voces cuando recibía en el área sería la última intentona de la primera mitad. Con el trabajo hecho y muy buenas sensaciones, los de Luis Enrique enfilaban el túnel de vestuarios.

España celebra uno de sus goles contra Gales

España celebra uno de sus goles contra Gales MIKE GRIFFITHS Agencia EFE

Tras el descanso, Luis Enrique movería el banquillo y daría entrada a Kepa, Bartra y Koke, por De Gea, Ramos y Saúl, respectivamente. El argumento volvería a ser el mismo que a comienzo de partido. España tenía el dominio absoluto del balón, ante una Gales que, para colmo, tuvo que lamentar la lesión de Ampadu, el mejor de los suyos hasta ahora. Poco hubo que destacar de los primeros minutos de la segunda parte, pero Suso quería más guerra y estrelló un zurdazo desde la frontal contra el larguero. El gaditano, en su segunda aparición con la Selección, firmó un partido muy completo.

Sobre la hora de partido, Luis Enrique haría debutar a Jonny, la gran sorpresa de su segunda lista al frente de la Selección. Entraba por Azpilicueta y se convertía en el tercer jugador en debutar con el combinado nacional con el nuevo seleccionador. El siguiente en entrar sería Iago Aspas, por Alcácer quien se fue rozando el hat-trick. Sin el del Dortmund ya sobre el campo, llegaría el cuarto de España. Un saque de esquina de Suso acababa en la cabeza de Bartra que ponía el balón en la escuadra. Segunda asistencia del jugador del Milan, que sigue haciéndose con su sitio en esta Selección.

El partido estaba visto para sentencia. Aspas pudo poner el sexto pero la acción estaba invalidada por fuera de juego. Rodrigo entró por Suso y acabó el cupo de cambios de Luis Enrique. Gales buscó el gol que maquillara el resultado frente a su afición y llegó sobre la campana con un cabezazo de Vokes. España vuelve a casa con otra goleada bajo el brazo y contando sus partidos con Luis Enrique por victorias. Que pasé el siguiente.

Gales 1-4 España

Gales: Hennessey; Gunter, Williams (Chester, 46'), Davies (Richards, 63'); Roberts, Ampadu (A. King, 50'), Allen (Smith, 62'), John (Lawrence, 63'); Wilson (Brooks, 46'), Ramsey y Vokes.

España: De Gea (Kepa, 46'); Azpilicueta (Jonny, 63'), Albiol, Sergio Ramos (Bartra, 46'), Gayá; Ceballos, Rodri, Saúl (Koke, 46'); Suso (Rodrigo, 81'), Morata y Paco Alcácer (I. Aspas, 73').

Goles: 0-1, 8' P. Alcácer; 0-2, 19' S. Ramos; 0-3, 29' P. Alcácer; 0-4, 74' Bartra; 1-4, 89' Vokes

Árbitro: Benoît Bastien (Francia).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Principality Stadium (Cardiff, Gales).