Vinicius Jr. ante la Cultural Leonesa

Vinicius Jr. ante la Cultural Leonesa EFE

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid puede perder más de un mes a Vinicius

11 octubre, 2018 14:26

Noticias relacionadas

El Real Madrid se ha esmerado desde el inicio de temporada en cuidar a Vinicius. El conjunto blanco decidió que comenzara la temporada en el Castilla, donde comenzaría a sumar sus primeros minutos en España para, posteriormente, ir ganando importancia en el primer equipo, donde Julen Lopetegui decidiría cómo ir incorporándole al grupo.

De esta manera, Vinicius ya ha entrado en las convocatorias de los últimos partidos, e incluso llegó a saltar al campo frente al Atlético de Madrid y, sobre todo, ante el Alavés, donde disfrutó de algo más de diez minutos sobre el terreno de juego. Así las cosas, el brasileño va cumpliendo etapas y creciendo poco a poco en la entidad de Chamartín.

Pero esta evolución en el Real Madrid se puede ver cortada de raíz en enero. Si Vinicius es uno de los convocados por Carlos Amadeu para el Sudamericano Sub20, que se juega desde el 20 de enero hasta el 13 de febrero, el ex del Flamengo podría llegar a estar fuera de la capital de España hasta 40 días.

Rodrygo, jugador del Santos. Foto santos.com.br

Rodrygo, jugador del Santos. Foto santos.com.br

Idéntica situación con Rodrygo

En la misma situación se encuentra Rodrygo. El futbolista se encuentra todavía en el Santos, donde es ya una estrella, pero la intención del Real Madrid era incorporarle a su equipo a partir de enero. Sin embargo, esta decisión se podría ver afectada si finalmente acude al torneo.

Para el seleccionador brasileño son dos fijos e indiscutibles, prueba de ello es que desoyó las peticiones del Santos para liberar a Rodrygo y que pudieran jugar contra el Corinthians. Si finalmente esto ocurriera, el Real Madrid se vería doblemente afectado al no poder contar con las dos jóvenes promesas brasileñas.

Un resquicio para evitarlo

Pese a estas malas noticias, hay un aspecto al que el Real Madrid podría agarrarse e impedir que tanto Vinicius como Rodrygo acudan al Sudamericano Sub20. Esta competición no está en el calendario de la FIFA, por lo que los clubes no están obligados a ceder a sus jugadores. El problema que plantea esta opción es que podría crear problemas con la Federación Brasileña y el disgusto para los jugadores si quieren acudir al campeonato.