El piragüista Carlos Garrote hace el saque de honor en el Real Madrid - Espanyol

El piragüista Carlos Garrote hace el saque de honor en el Real Madrid - Espanyol EFE

Fútbol LA LIGA

Carlos Garrote, campeón del mundo de piragüismo, hizo el saque de honor

22 septiembre, 2018 20:51

Noticias relacionadas

El español Carlos Garrote, actual campeón del mundo y europeo de piragüismo en la categoría K1 200 metros, realizó el saque de honor en el Santiago Bernabéu antes del partido entre el Real Madrid y el Espanyol de la quinta jornada de La Liga.

Saque de honor en el Santiago Bernabéu

Saque de honor en el Santiago Bernabéu

El piragüista de 27 años, aficionado del club blanco, consiguió el oro mundial en la prueba disputada en Portugal y el europeo en Serbia este 2018. Además, suma también dos medallas de plata en mundiales de aguas tranquilas y un bronce en 2017 en los europeos.

Garrote también hizo el saque de honor el pasado 17 de septiembre en el partido entre el Zamora, equipo de su ciudad natal, y el Atlético Astorga: "Siempre es un placer acudir a ver un partido de fútbol del equipo de mi ciudad y más verles ganar", declaró el piragüista en su primer saque de honor.

Saque de honor en el Santiago Bernabéu

Saque de honor en el Santiago Bernabéu

Su último éxito, el campeonato del mundo de K-1

El saque de honor de Carlos Garrote llegó a raíz de su éxito en el campeonato del mundo de K-1, que se disputó el pasado mes de agosto en Montemor-o-Velho (Portugal). El palista zamorano se hizo con el título tras dominar la final con un registro de 35.259 segundos. El lituano Arturas Seja fue segundo y el ruso Evgenii Lukantsov, tercero. "¡Somos campeones del mundo!", festejó exultante Garrote tras batir por un estrecho margen de 0.107 segundos a Seja.

"Estoy muy contento con la carrera. Estoy superfeliz de estar aquí, con todo este público maravilloso. Quiero agradecer, sobre todo, a la gente que ha estado conmigo en un año difícil y a mi entrenador Luis Brasero. Va por él", declaró Garrote tras coronarse campeón del mundo.

Su medalla de oro fue la primera para la delegación española en la cita mundialista de las cinco que se lograron en total. La plata del K4 500, equipo integrado por Saúl Craviotto, Marcus Cooper Walz, Cristian Toro y Rodrigo Germade fue otras de las grandes alegrías para España en suelo luso.