Salgado, durante un entrenamiento de la selección de Egipto. Foto: Twitter (@TheRealSalgado)

Salgado, durante un entrenamiento de la selección de Egipto. Foto: Twitter (@TheRealSalgado)

Fútbol SELECCIONES

Míchel Salgado se incorpora a la selección de Egipto y ya trabaja con Salah

4 septiembre, 2018 13:38

Noticias relacionadas

El Mundial de Rusia no salió para Egipto como se esperaba. Las buenas sensaciones en la fase de clasificación y a pesar de que cayeron en un grupo asequible, la selección anfitriona se coló junto a Uruguay y se clasificó para la siguiente fase, dejando a los de Héctor Cúper últimos con cero puntos, por detrás incluso de Arabia Saudí, que derrotó a la selección de Mo Salah por 2-1. 

Es por eso que la selección africana decidió cambiar de entrenador, ya que probablemente tenían la mejor selección de su historia y no aprovecharon la oportunidad. También hay que admitir que su gran estrella llegaba de una lesión que se produjo en una caída en la final de la Champions League. Desde hace unos días, el mexicano Javier Aguirre, que dirigió entre otros al Osasuna y Atlético de Madrid, se ha hecho con las riendas del banquillo. Míchel Salgado, exjugador del Real Madrid, será su asistente. 

La primera cita del nuevo cuerpo técnico será ante Níger y tanto la estrella Mohamed Salah, que sigue en una guerra abierta con la federación, como el resto de sus compañeros ya han comenzado a entrenarse para iniciar su nueva etapa. El nuevo técnico se ha rodeado de un equipo experimentado en el mundo del fútbol, entre ellos Michel Salgado que se esta preparando para en un futuro no muy lejano, hacerse cargo de un equipo por su cuenta.

Míchel Salgado durante un partido de antiguos jugadores

Míchel Salgado durante un partido de antiguos jugadores Reuters

Salgado también se une a los banquillos

Tras las últimas noticias en la que Raúl o Xabi Alonso ya se han puesto a entrenar en las categorías inferiores del Real Madrid le ha llegado el turno al exlateral derecho, que está buscando una buena preparación para completar su formación y adquirir un equipo como primer entrenador. El encuentro frente a Niger es correspondiente a la jornada 2 de clasificatoria para la copa africana de naciones, en la tercera jornada se enfrentan a Suazilandia.