Modric durante un entrenamiento con el Real Madrid

Modric durante un entrenamiento con el Real Madrid Reuters

Fútbol REAL MADRID

Fin del 'caso Modric': se queda en el Madrid

18 agosto, 2018 00:16

Noticias relacionadas

La ventana de transferencias del periodo estival ha cerrado este viernes 17 de agosto en Italia. Se esperaban movimientos, pero finalmente el Milan no ha podido fichar a Milinkovic-Savic y el culebrón que ha protagonizado el Inter de Milán sobre su interés por Modric se queda en solo un capítulo más del mercado de verano. Lo que era un secreto a voces se ha confirmado: el croata no se moverá del Real Madrid

Tal y como adelantó EL BERNABÉU, en el club blanco no veían como una opción factible la salida del '10'. En el Madrid se remitían a la cláusula del futbolista, fijada en 750 millones de euros, una cantidad imposible para cualquier equipo del mundo, ya que se incumpliría el Fair Play Financiero, con los consecuentes castigos que esto provocaría para determinado club.

Pese a todo ello, los rumores continuaban llegando desde el país transalpino e incluso algunos medios españoles aseguraban que el centrocampista balcánico quería salir del Real Madrid rumbo a la Serie A, siguiendo así el camino de Cristiano Ronaldo, quien decidió abandonar el conjunto blanco para recalar en las filas de la Juventus.

Modric durante un partido del Real Madrid ante el Atlético

Modric durante un partido del Real Madrid ante el Atlético Reuters

Durante la pasada Supercopa de Europa, celebrada el pasado miércoles 15 de agosto, desde el club de Concha Espina se insistía en que no había ninguna posibilidad de que el jugador abandonase el Santiago Bernabéu en los siguientes días. Fue el propio Butragueño el que habló sobre ello en la previa del encuentro ante el Atlético de Madrid.

Denuncia del Real Madrid

En Chamartín no sentó nada bien la estrategia del Inter de Milán para intentar hacerse con los servicios del Balón de Oro del pasado Mundial de Rusia y no se han tardado en tomar las medidas necesarias. Los nerazzurri negociaron directamente con los agentes del futbolista, en lugar de hacerlo con el club antes, por lo que el Real Madrid ha denunciado ante la FIFA al equipo italiano.

Los representantes de Luka Modric sí han mantenido contactos con el club de Milán, no así el propio futbolista. El genio de Zadar nunca ha tenido conversaciones con el Inter, sino que cualquier tipo de contacto entre las partes han sido protagonizadas desde el Giuseppe Meazza con los agentes del croata.

El Inter se defiende ante la FIFA... y denuncia a Tebas

La defensa del equipo italiano ante el máximo estamento del fútbol a nivel mundial se basa, precisamente, en que nunca han mantenido conversaciones con el propio Modric. Sin embargo, la FIFA ha avisado que abriría una investigación preliminar para determinar si se ha llegado a incumplir el reglamento en alguna ocasión. El organismo podría sancionar al Inter de creer que se ha saltado el reglamento oficial que se mantiene en el mercado de fichajes.

Tebas, presidente de La Liga

Tebas, presidente de La Liga Reuters

Javier Tebas se ha convertido en actor secundario del culebrón después de unas polémicas declaraciones que no han sentado nada bien en el seno del Inter de Milán. El presidente de LaLiga ha acusado a varios clubes, entre ellos el italiano, de hacer trampas. Tras esto, la propia escuadra transalpina ha emitido un comunicado en el que se afirma que tomarán medidas contra el mandatario español.

El '10' de Julen Lopetegui

Modric se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del Real Madrid y del mundo, por lo que en el club no se llegaron a plantear su salida en ningún momento. El centrocampista croata seguirá a las órdenes de Julen Lopetegui y ya mandó una total declaración de intenciones tras caer en la Supercopa de Europa: "Hay que levantarse".

Así, Luka ya piensa solo en el conjunto en el que se ha convertido en uno de los mejores futbolistas del mundo, ya que es claro candidato al Balón de Oro y también es uno de los diez jugadores que figuran en la lista de diez postulantes a llevarse el The Best. Mientras tanto, Modric es un héroe en el Santiago Bernabéu y uno de los favoritos para la afición madridista.