La incidencia de Cristiano Ronaldo para cualquier equipo que tiene la suerte de contar con sus servicios es determinante. Bien lo saben en el Real Madrid y en la selección portuguesa. También en las filas del Manchester United conocen muy bien de la importancía y valía de un jugador como Cristiano para el equipo. El portugués militó en el club inglés hasta el año 2009 cuando decidió hacer las maletas y poner rumbo hacia el equipo de sus sueños. 

En el Madrid coincidió con José Mourinho. Entre ambos compatriotas surgieron algunas fricciones sobre todo en el último año del técnico en el equipo madrileño. Sin embargo, con Mourinho en Inglaterra y Cristiano en Madrid, las aguas han vuelto a su cauce. Así lo ha reconocido el entrenador en una entrevista para ESPN Brasil. En ella se refirió en exclusiva al papel que podría desempeñar Portugal en el Mundial de Rusia y obviamente hacer referencia al crack madridista era misión obligada. Mourinho no ha dudado en ningún momento en elogiar a Cristiano ensalzando la importancia de este en el grupo y la importancia que tendría para él conseguir el campeonato mundial. 

PALMARÉS DE CRISTIANO

El '7' madridista ha conseguido ya besar las mieles del éxito con su selección. Fue el pasado verano, en 2016, cuando Portugal consiguió alzarse con la Europa en Francia ante los anfitriones. A nivel de club Ronaldo cuenta con cuatro Champions League y tres Premier League en Inglaterra. Cuatro Mundialitos de clubes entre otros trofeos completan el extenso palmarés del jugador.

MOURINHO SOBRE LAS OPCIONES DE PORTUGAL EN EL MUNDIAL DE RUSIA

"Portugal tiene un equipo interesante. Sin Cristiano, sería imposible. Pero con él nada es imposible".

Noticias relacionadas