Heynckes, en rueda de prensa tras el partido con el Madrid

Heynckes, en rueda de prensa tras el partido con el Madrid

Fútbol

Heynckes: "El Madrid puede dar las gracias a Keylor por sus paradas"

El técnico del Bayern Múnich ha analizado en rueda de prensa el partido de vuelta de semifinales de Champions League contra el Real Madrid. Heynckes ha llenado de elogios a Keylor Navas tras el partidazo que ha cuajado en el Santiago Bernabéu a pesar de los dos goles.

Noticias relacionadas

El entrenador del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, compareció en la rueda de prensa posterior a la eliminación de su equipo de la Champions League contra el Real Madrid. El técnico alemán alabó el trabajo de Keylor Navas asegurando que el guardameta hizo unas paradas espectaculares. También ha hablado de la pifia de Ulreich que Benzema no perdonó.

EL MADRID DE KEYLOR NAVAS

"Si se miran los dos partidos creo que hemos sido mejor equipo. Es una gran decepción no llegar a la final. Ha sido un partido de un nivel mundial. Les pueden dar las gracias a Keylor Navas porque ha estado espectacular. Ha hecho unas paradas fantásticas. Es muy difícil con tantos regalos... Mi equipo ha tenido una actitud buenísima y volvimos a levantarnos. El Madrid en su propio campo se limitó a buscar las contras. Hemos jugado muy bien y sin recordar todos los lesionados que teníamos. Es una pena".

EL REGALO DEL GOL DE ULREICH A BENZEMA

"Creo que es muy difícil para un equipo que hace una primera parte así, pero en la segunda salimos y le hemos hecho un regalo al adversario. Pero el equipo ha tenido una moral muy buena, nos hemos quitado este susto de encima, hemos sido fluidos y el Real Madrid sólo ha podido jugar a la contra desde su propio campo".

EL BUEN JUEGO DEL BAYERN

"He de decir que mi equipo ha jugado muy bien, hacía tiempo que no veía un Bayern tan bueno, y eso sin decir los jugadores que nos faltaban por lesión. No teníamos alternativas para sacar de refuerzo y así es muy difícil ganar, nos faltan jugadores muy importantes, pero en general tengo mucha confianza en todos los disponibles y han jugado muy bien, con un gran fútbol y muy pocas veces se ve este fútbol. Es una pena que nos hayan eliminado".

SIN FAVORITO PARA LA FINAL DE KIEV

"No se sabe quién va a ser el otro finalista. Están Liverpool y Roma en semifinales, parece que el Liverpool tiene más posibilidades y será un equipo igualado y difícil, pero después del partido no sé quién puede ser favorito. En un partido puede pasar de todo".

LAS LESIONES DEL BAYERN

"Hay que ver los dos partidos. En el Allianz Arena tuvimos que cambiar a Robben y a Boateng y esto no es tan fácil de digerir. Es verdad que faltan cinco jugadores top, pero tengo plena confianza en todos los jugadores que están en la plantilla. No quiero buscar excusas sobre los jugadores que no han estado, porque no me parece bien".

SU 'ÚLTIMO' PARTIDO DE CHAMPIONS

"El último partido fue en 2013 contra el Dortmund, donde ganamos la Champions. Nunca tuve la intención de volver, y ya expliqué por qué lo hice. Hoy es una situación definitiva, que ya no voy a volver, no voy a estar en un partido de Champions, pero está bien así. No creo que haya muchas personas que con 72 años se metan en estas aventuras. No tengo una grandísima emoción de decir ‘se ha acabado’. Estoy un poco decepcionado por el resultado de hoy y porque el 2-2 ha sido como una derrota, sobre todo para los jugadores. En los nueve meses que hemos trabajado juntos hemos tenido un ambiente muy bueno, es un grupo que tiene mucho carácter y es una pena que no hayan recibido el premio que quizá merecían".

TOLISSO POR JAVI MARTÍNEZ

"A Javi le tuvimos que cambiar el miércoles porque estaba mareado tras un golpe. Ha estado cuatro días sin entrenar y yo quería jugadores en buena condición física. Tolisso ha hecho muy buen partido hasta el pase del 2-1, que no tenía que haberlo hecho, pero en general ha hecho un muy buen partido. Normalmente a mí me gusta jugar con alguien más defensivo, pero hablé con los jugadores, les pregunté que si les parecía correcta la situación, y me dijeron que sí, y creo que ha salido bien".

LA ACTUACIÓN DE JAMES EN EL SANTIAGO BERNABÉU

"James ha hecho un partido espectacular, al final estaba un poco cansado, pero con Javi quería un jugador que va muy bien de cabeza y ese ha sido el único motivo. No tengo nada que objetar a James, ha estado increíble".

ULREICH Y EL 2-1

“Ulreich, lo sabemos, ha hecho una temporada espectacular. Se ha despistado, ha querido coger el balón con las manos y se ha dado cuenta de que no podía. Se ha puesto nervioso, es terrible para el jugador y para el equipo. Pero hemos tenido bastantes oportunidades y el portero del Madrid ha estado muy bien”.

FALTA DE ACIERTO DE CARA A LA PORTERÍA

"Sé que como delantero, si se mueve uno mucho, también trabajar hacia atrás y delante falta un poco la fuerza y la concentración para acabar bien la jugada. Si marcamos dos goles en el Bernabéu tenía que haber sido suficiente para ir a la prórroga. Hemos dejado de aprovechar muchas oportunidades".